Última actualización: 19:03
Este miércoles

Carlos Zannini pedirá la nulidad de la causa por el Memorándum con Irán

El procurador del Tesoro, Carlos Zannini, está acusado por presunto encubrimiento del atentado contra la AMIA.
El procurador del Tesoro, Carlos Zannini, está acusado por presunto encubrimiento del atentado contra la AMIA.

El procurador del Tesoro, Carlos Zannini, pedirá este miércoles ante el Tribunal Oral Federal 8 la nulidad de la causa por el Memorándum con Irán, en la que está acusado por presunto encubrimiento del atentado contra la AMIA.

La audiencia es clave por la posibilidad de que se determine el fin de la causa que nació con la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la entonces presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Los jueces Gabriela López IñiguezDaniel Obligado José Michilini escucharán a las defensas de Zannini, del senador Oscar Parrilli y de la ex funcionaria Angelina Abbona, quienes habían solicitado la nulidad de la causa tras la difusión de las visitas de los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos a Olivos y a la Casa Rosada durante el gobierno de Mauricio Macri, en momentos previos a la firma de la reapertura del expediente.

Cabe recordar que Nisman presentó la denuncia de encubrimiento cuatro días antes de aparecer muerto en su departamento de Puerto Madero, el 18 de enero de 2015. Para el fiscal, la firma del pacto con Irán iba a hacer caer los pedidos de captura internacional contra los iraníes sospechosos.

Lectores: 3210

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES