Última actualización: 11:23
Actividad turística

Desde el Gobierno ya piensan en los viajes post-pandemia

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes.
Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, viajará a España para asistir a la Feria Internacional de Turismo en Madrid (FITUR) donde buscará promover la actividad turística post pandemia de coronavirus.

Lammens, confirmó que emprende su visita al país Ibérico encabezando una delegación de un grupo cercano a las 40 personas que "estarán a cargo de sus propios gastos" durante la visita a uno de los encuentros internacionales más relevantes en cuanto el incentivo de una de las industrias sin chimenea de alto impacto económico. Al respecto indicó que "se está trabajando para terminar de posicionar a la Argentina como destino pensando en la apertura de fronteras que será en algunos meses, pero los viajes se planifican con antelación".

Además, destacó que el turismo "es una industria muy importante" para la Argentina y aseguró que "será una gran protagonista en la captación de divisas", tras sostener que "el mundo ya está pensando en el escenario post pandemia y tenemos la responsabilidad de trabajar para la reactivación y el día después de un sector estratégico para la economía nacional".

Por último, evaluó que para la Argentina el turismo representaba "antes de la pandemia el 10 por ciento de su Producto Bruto Interno (PBI), con más de 1 millón de puestos de trabajo", además de ser "el cuarto ítem en generación de divisas", por lo que estimó que "estamos convencidos de la gran oportunidad que representa el turismo para terminar con el problema histórico de restricción externa que tiene nuestro país".

Lectores: 149

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES