Última actualización: 8:29
Medidas

El Gobierno analiza aplicar un cierre fuerte para bajar los contagios

La pandemia azota a nuestro país y tiene un promedio de más de 20.000 casos por día.
La pandemia azota a nuestro país y tiene un promedio de más de 20.000 casos por día.

El Gobierno podría disponer un fuerte cierre de actividades ante el panorama epidemiológico y sanitario, para reducir la posibilidad de contagios de coronavirus. Los expertos que asesoran al Gobierno recomendaron esta medida.

El presidente Alberto Fernández se reunirá en Casa Rosada con dos de sus funcionarios de máxima confianza, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la Secretaria Legal y Técnica Vilma Ibarra, para analizar qué medidas tomar. Podría decidir un refuerzo de las limitaciones a partir de este fin de semana, ya que este viernes vencen las actuales restricciones.

El mandatario dio un fuerte indicio de que puede implementar medidas para reducir la circulación, ya que este domingo por la noche dijo que las restricciones "son muy necesarias".

Además, manifestó que “en los lugares donde se cumplieron” estas limitaciones “la caída de casos fue más significativa”. Puso como ejemplo el conurbano bonaerense y contrastó la situación sanitaria de esa zona con la del distrito porteño, donde recordó que hay clases presenciales. Expresó que en su consideración en la ciudad de Buenos Aires “los controles fueron más relajados”.

Lectores: 4732

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES