Deportes Internacionales
Copa América

Panamá y una victoria ante Bolivia para una clasificación histórica en los cuartos de final

En Orlando, por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa América, el seleccionado panameño se impuso por 3-1, con esta victoria se mete en la próxima fase y deja afuera a Estados Unidos, el anfitrión.
En Orlando, por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa América, el seleccionado panameño se impuso por 3-1, con esta victoria se mete en la próxima fase y deja afuera a Estados Unidos, el anfitrión.

Panamá necesitaba ganar para soñar con la clasificación y lo hizo. Se impuso por 3-1 ante Bolivia en el Inter&Co Stadium de Orlando, por la tercera jornada del Grupo C de la Copa América gracias a los goles de Fajardo, Guerrero y Velazco. Con esta victoria, sumado a la derrota de Estados Unidos ante Uruguay, el seleccionado Canalero se mete en los cuartos de final y elimina a los anfitriones.

Panamá avanzó como segundo de grupo con 6 unidades y ahora espera por Colombia o Brasil que definen su grupo este martes.

El delantero de la Universidad Católica de Ecuador José Fajardo abrió el marcador en el minuto 22, Eduardo Guerrero amplió la cuenta en el 79 y César Yanis sentenció en el 91.

El atacante Bruno Miranda puso la igualdad temporal para Bolivia en el minuto 69 y marcó el único tanto de la Verde en la competencia. Ese tanto le daba vida a los locales, que empataban sin goles, pero solo dos minutos después llegó el polémico gol de Uruguay que sentenció la derrota y eliminación.

Bolivia, en la que Zago apostó mayormente por jugadores jóvenes, no aflojó pese a estar abajo en el marcador, porque jugaba mejor en el arranque y tuvo en Terceros a su abanderado en los intentos por igualar la cuenta. Con todo, Panamá fue al descanso con el respiro de la ventaja, a sabiendas de que en el otro partido del grupo el marcador estaba en cero.

La Roja centroamericana salió a la carga en la segunda mitad y tuvo un primer intento en el minuto 49, con un balón rescatado por Martínez que Viscarra alcanzó a desviar. Los panameños presionaron más, pero siguieron imprecisos, perdiendo pelotas fáciles y sin lograr conectar para anotar un segundo gol que les dé más tranquilidad. Viscarra frenó un intento del recién ingresado Kahiser Lenis en el minuto 66 y tres minutos después Panamá se pegó un susto por esa oportunidad desperdiciada y llegó la igualdad boliviana.

El también recién ingresado Miranda rompió la sequía de goles de la Verde, aunque tuvo que esperar a un chequeo del VAR para celebrarlo.

Los canaleros volvieron a respirar cuando en el minuto 79 Guerrero, que había ingresado a la cancha cinco minutos antes, anotó el segundo de cabeza tras una asistencia de Eric Davis. La tranquilidad definitiva les llegó en el primer minuto adicional con un disparo de Yanis, que llevaba un minuto en la cancha y dejó colgado al arquero boliviano, mostrando una efectividad en los cambios realizados por Christiansen.

Lectores: 367

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES