Deportes Nacionales
Mercado Fichajes

San Lorenzo rechazó la oferta por Bareiro: ¿River ejecuta la cláusula?

Finalmente, la Comisión Directiva del Ciclón declinó el último ofrecimiento que recibió por parte del Millonario, por lo que crecen cada vez más las chances de que se haga uso de la disposición resarcitoria en el contrato del delantero paraguayo.
Finalmente, la Comisión Directiva del Ciclón declinó el último ofrecimiento que recibió por parte del Millonario, por lo que crecen cada vez más las chances de que se haga uso de la disposición resarcitoria en el contrato del delantero paraguayo.

La Comisión Directiva de San Lorenzo, con su presidente Marcelo Moretti a la cabeza, rechazaron la última oferta de River por Adam Bareiro, por lo que todo parece indicar que su única salida de Boedo a Núñez sería el uso de su cláusula de recisión.

Los dirigentes azulgranas se reunieron en el Nuevo Gasómetro y en esa mesa es que el mandamás de la institución informó que declinó el ofrecimiento del Millonario por el goleador paraguayo, que consistía en U$S 2.5M brutos a la firma y otros U$S 2M brutos en objetivos.

Ante tantas idas y vueltas, con numerosos cambios en las condiciones, es que crecen las chances de que sea el jugador quien ejecute la cláusula de recisión dentro de su vínculo con el Ciclón para completar su desembarco al Millonario. La misma es de U$S 3.5M, limpios, y únicamente Bareiro puede ejercerla.

Dentro del fútbol argentino existe un "pacto de caballeros" de no ejecutar las cláusulas entre clubes del fútbol argentino, algo que San Lorenzo demostró en su operación por Matías Reali donde en vez de abonar U$S 1.2M acordó por U$S 1.8 con Independiente Rivadavia de Mendoza.

De concretarse ese caso de escenario donde Bareiro emplea esa disposición resarcitoria dentro de su contrato, esta novela podría marcar un antecedente entre las negociaciones locales como también en la relación entre las dos instituciones, similar a lo que aconteció entre Boca y Huracán por el pase de Esteban Rolón en 2021 o mismo lo que sucedió pocos meses entre el Xeneize con Lanús por Cristian Lema.

Previamente, también estuvo cerca de ser aceptado un previo ofrecimiento de River que constaba de U$S 1.7M por el paraguayo y el 10 por ciento del excedente de la suma a definir de una futura venta. A eso le sumaban U$S 2.2M (con el pase de José Paradela) por una deuda de Banfield con Necaxa para que Milton Giménez salga del Taladro y vaya al Ciclón. Incluso se barajó la posible inclusión de un porcentaje de la ficha de Cristian Ferreira (actualmente en Boedo) pero eso tampoco sería incluido de la negociación definitiva.

Actualmente, el artillero próximo a cumplir 28 años se encuentra a disposición de Daniel Garnero para la Selección de Paraguay por la Copa América 2024, torneo del cual ya su combinado fue eliminado tras un mal arranque con caídas ante Colombia y Brasil, luego un gran inicio a su año con el Ciclón, donde no solo fue su máxima figura, sino que incluso portó la cinta de capitán.

Lectores: 794

Comentarios

POPULARES