Deportes Nacionales
Copa Libertadores

San Lorenzo se quedó con un duelo para el infarto ante Liverpool

Los Gauchos de Boedo del Pipi Romagnoli vencieron 3-2 al conjunto de Emiliano Alfaro en la fecha cinco del grupo F.
Los Gauchos de Boedo del Pipi Romagnoli vencieron 3-2 al conjunto de Emiliano Alfaro en la fecha cinco del grupo F.

San Lorenzo se quedó con un juego para el infarto al vencer agónicamente por 3-2 Liverpool por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2024. Los Gauchos de Boedo contaron con goles de Iván Leguizamón, Alexis Cuello y un salvador Gastón Campi mientras que para la visita convirtieron Diego García y Luciano Rodríguez.

Si no se sufre, no vale, y el equipo de Romagnoli volvió a demostrarlo en un partido que quedará para el recuerdo por sus idas y vueltas en una velada que tuvo su punto cenital con el cabezazo redentor de Campi, el mismo jugador cuyo error permitió al equipo uruguayo marcar el 1-1 parcial, para desatar la locura en el Nuevo Gasómetro y permitirle al Ciclón estar a un paso de los octavos de final.

Solo cinco minutos después del pitazo inicial es que Leguizamón abre el marcador al cazar el rebote de un tremendo disparo de Barrios que se estrelló en el travesaño y picó en la línea antes de salir de la portería para que el paraguayo abra la cuenta. Pese a que siguió un dominio en el juego por parte del dueño de casa, un horror defensivo entre Giay, Campi y Gastón Gómez terminó en el empate para la visita, un completo baldazo de agua fría para un San Lorenzo que sentía que se le escapaba como ante Palmeiras y como en el primer juego ante el Negriazul.

Sin embargo, en el final de esa primera etapa creció nuevamente el Ciclón y logró irse al descanso nuevamente en la delantera por el golazo de Alexis Cuello, que recibió sobre la banda y dejó con gran clase a dos hombres en el camino antes de definir al primer palo del arquero, para su segundo gol en este certamen internacional tras un primer cuatrimestre casi sin minutos al no estar en consideración de Rubén Darío Insua. Pese a esa nueva ventaja, un nuevo error defensivo (estaba vez de Malcom Braida) permitió a Luciano Rodríguez quedar mano a mano y lograr el 2-2 parcial.

La desesperación crecía dentro y fuera de la cancha con el correr de cada segundo en el reloj de juego, pero los Gauchos de Boedo volvieron a dar una nueva muestra del San Lorenzo de los Milagros, que esta vez dijo presente en la forma del testazo salvador de Gastón Campi.

El zaguero central se redimió de su error en el primer gol de Liverpool, venció a su marcador en el primer palo y conectar con una pelota que se metió con lo justo al lado del poste lejano para permitirle a los Cuervos volar alto y acercarse a la fase final del máximo certamen a nivel continental.

Con este triunfo, San Lorenzo llega a las 7 unidades (con una diferencia de gol de 0) y se afianza en el segundo puesto, ya asegurada su presencia en los 16avos de Copa Sudamericana (no puede ser superado por ambos Independiente del Valle y Liverpool) puede picar su pasaje a la próxima instancia de la Libertadores con una victoria, un empate o incluso si pierde con Palmeiras e Independiente del Valle no logra derrotar al equipo uruguayo en Ecuador. Por el lado del Negriazul de Belvedere, sigue en el último puesto con 4 puntos y -7 de diferencia de goles, por lo que lo único que le sirve para pasar de ronda es ganar en la altura de Quito y esperar una mano del Verdao.

La definición del grupo se dirimirá en simultaneo cuando los dos partidos se disputen el jueves 30 de mayo a las 19 hrs. con San Lorenzo visitando a Palmeiras (que si gana podría incluso asegurarse ser el mejor líder de todos y tener una gran ventaja para la fase final) y Liverpool viajando a Quito para jugar contra Independiente del Valle en una jornada que promete y mucho.

Lectores: 306

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES