Política
De agarrar la pala ni hablar

Tetaz propuso cortar la semana laboral

El diputado de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Tetaz.
El diputado de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Tetaz.

El diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Tetaz, presentó un proyecto de ley en la Cámara Baja para reducir la jornada laboral. La presentación afirma que busca adoptar un esquema de trabajo de 4 días por semanas y 3 de descanso; tal como se ha aplicado en países tales como Bélgica, Alemania, Reino Unido e Islandia.

Según indicó el economista radical en diálogo con Radio Mitre, en dichos países se aplicó ese modelo laboral a raíz de "experimentos" que dieron cuenta que los trabajadores rendían mejor gracias al buen descanso.

En otra tanda, Tetaz explicó el objetivo sería encontrar "jornadas laborales alternativas" que beneficien tanto a los empleados como a las empresas: "Abrimos la chance de que en cada convenio colectivo pueda explorar, durante seis meses, una jornada alternativa.

Si hasta ahora venían cumpliendo todos los días 8 horas, durante 5 o 6 días, puedan probar otra modalidad durante 3, 4, 5 o 6 meses y ver qué pasa".

Pese a su entusiasmo, el proyecto no fue bien recibido en redes sociales, donde los seguidores del presidente Javier Milei, en su mayoría, no tardaron en hacerle llegar sus negativas opiniones.

"Tapo el usuario y tranquilamente podría estar leyendo un tweet de Myriam Bregman o Manuela Castañeira", ironizó la cuenta denominada Secretaría de la Polenta, rememorando que, hace dos años, la líder feminista de izquierda había propuesto reducir la jornada laboral y percibir, de manera indiscriminada, una remuneración mensual de 500 mil pesos.

"Siempre en lo importante", "pensé que era fake", "te equivocaste de país. Llevá el proyecto al resto del mundo que va en tendencia. Acá tenemos a un presi neo-esclavista", comentaron otros más.

"Cuando eras panelista parecías serio, ahora salís con esta pelotudez del MTL de trabajar un día menos. Quieren que todos sean como los diputados y senadores que no laburan nunca"; aseveró otro.

En tanto, Tetaz se lanzó a responder a varios usuarios y les pidió que lean el proyecto antes de opinar, para así evitar pecar de "burros".

Lectores: 672

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES