Futbol

Platense terminó la Copa LPF con un triunfo ante Sarmiento

En Junín, por la fecha 14 de la Copa de la Liga Profesional 2024, el Calamar venció 1-0 al Verde con un golazo de Juan Ignacio Saborido.
En Junín, por la fecha 14 de la Copa de la Liga Profesional 2024, el Calamar venció 1-0 al Verde con un golazo de Juan Ignacio Saborido.

Por la última fecha del grupo B de la Copa de la Liga Profesional, Platense venció 1-0 a Sarmiento en Junín. El equipo dirigido por la dupla Orsi-Gómez, que venía de conseguir un triunfo en el clásico frente a Tigre, estiró su buen momento gracias al golazo de Juan Ignacio Saborido. A continuación, reviví lo mejor del partido.

En un partido muy parejo, el punto de inflexión se dio luego de la expulsión de Sergio Quiroga en Sarmiento: a los 32' del PT, le metió un planchazo a Carlos Villalba y, a través del VAR, el juez Fabrizio Llobet le mostró la roja directa.

Ocho minutos más tarde, Juan Insaurralde despejó de cabeza un centro desde la izquierda y se la dejó a Juan Ignacio Saborido, quien la calzó de volea y la mandó a guardar para que Platense se pusiera 1-0 arriba.

Fue triunfo del Calamar en la última jornada de la Copa LPF 2024, tres puntos que lo dejan 9° con 18 puntos en la Zona B y le permiten alejarse cada vez más del descenso por promedios. Por su parte, Sarmiento terminó 13° en su grupo con apenas nueve unidades y sigue complicado con la zona roja.

Lectores: 306

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES