Futbol

Unión le ganó a Tigre y cerró la Copa de la Liga con una sonrisa

Con un gol del juvenil Joaquín Mosqueira, el Tatengue se llevó los tres puntos de Victoria y dejó al local en el último puesto de la tabla anual.
Con un gol del juvenil Joaquín Mosqueira, el Tatengue se llevó los tres puntos de Victoria y dejó al local en el último puesto de la tabla anual.

En el cierre de la Copa de la Liga Profesional, Unión terminó el primer torneo del año con una sonrisa al ganarle 1-0 a Tigre en condición de visitante, con gol de Joaquín Mosqueira. De esta manera, el elenco santafesino lo alcanzó al Matador en la tabla del promedio, mientras que llegó a la mitad de la tabla en la anual, donde Tigre se ubica último, en zona de descenso.

Bajo una lluvia constante en la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, el primer tiempo contó con escasas situaciones de gol. Balboa tuvo la primera para la visita con un remate bien controlado junto al primer palo por Zenobio, y en la réplica, Armoa intentó de afuera, pero la pelota se fue cerca del palo. A los 26 fue la más clara y para Tigre, que no pudo aprovechar un regalo del fondo de Unión en salida, cuando la pelota le quedó a Esquivel para irse mano a mano con Cardozo, pero su control fue largo y permitió la reacción del arquero.

En el complemento, Unión aprovechó la segunda jugada de una pelota detenida y allí encontró el gol de la victoria. Fue a los 20 minutos, cuando el Tatengue tuvo un tiro de esquina desde la izquierda, pero el centro fue muy pasado y desviado hacia el otro costado: allí la pelearon entre Pittón y Gamba, que se quedó con la pelota y sacó un centro que contó con un rechazo corto del fondo de Tigre: el rebote en la puerta del área fue capturado por Mosqueira, que le pegó como venía y, aprovechando el rebote en Martín Ortega, convirtió el único gol de partido.

En el final, Domínguez intentó con un par de cambios ofensivos que le dieron la posesión y el dominio de terreno a Tigre, pero a pesar de tener la pelota, no logró llegar al empate y terminó el encuentro bajo una silbatina general. Tigre logró ganar solo un partido de los 14 disputados, y arrancará la Liga Profesional en zona de descenso por tabla anual. Unión, en tanto, no llegó a pelear hasta el final su lugar en cuartos de final, pero se ubica con un buen panorama como para olvidarse de la pelea por la permanencia e intentar pelear por un puesto en Copa Sudamericana.

Lectores: 672

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES