Última actualización: 17:16
Exclusivo

Se promulgó el Régimen Previsional Especial para trabajadores de viñas y contratistas

Beneficio al sector.
Beneficio al sector.
Reunión.
Reunión.

Desde la Unión Vitivinícola Autoconvocados (UVA) afirman que la Ley 27.643 Régimen Previsional Especial para trabajadores de viñas y contratistas de las mismas se promulgó desde el despacho del diputado nacional Alberto Asseff. Con el número de expediente 4714 D 2020. Dicha Ley ingresó al Congreso de la Nación por intermedio de Carolina Muñoz quién solicitó al legislador este benificio para el sector.

Carolina Muñoz, presidente de la Unión Vitivinícola, sostiene que la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (FOEVA), cometió un delito muy grave con una Ley del Congreso de la Nación, causando un daño moral en mentir afirmando a todos los trabajadores del sector y haciendo campaña política que esta Ley la impulsaron con una senadora mendocina.

Queremos que los máximos dirigentes de la federación demuestren con pruebas este hecho. El proyecto lo ingresé de la mano del diputado nacional Alberto Asseff.

Nos quitaron los derechos intelectuales del autor cometiendo el Delito Contra la Propiedad Intelectual que vulneran los derechos tanto morales como patrimoniales que los autores tienen y serán penados aquellos que con ánimo de obtener un beneficio económico directo o indirecto y en perjuicio de terceros, reproduzca, plagie, distribuya, comunique públicamente o de cualquier otro modo explote económicamente y socialmente, en todo o en parte, una obra o prestación literaria, proyecto o científico.

El Código Penal establece que se trata de aquel delito llevado a cabo con la finalidad de obtener lucro directo o indirecto, perjudicando a un tercero y a través del cual se reproduce, plagia, distribuye, comunica públicamente o se explota económicamente de cualquier otro modo, de forma total o parcial, una obra o prestación literaria, proyecto o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin que ello esté autorizado por los titulares de los derechos de autor.

Son 2 los dirigentes de FOEVA que cometieron este delito y se expusieron para gozar de privilegios, recibir premios y ocupar cargos a nivel nacional. El secretario gremial del Interior, Juan Carlos Aguirre, y la titular de SOEVA Tunuyan Belén Anchi son los responsables de cometer este delito y de exponer en situaciones Judiciales a una institución como la FOEVA que merece el respeto y la honradez institucional.

La Unión Vitivinícola Autoconvocados es una agrupación que nuclea a los trabajadores vitivinícolas Autoconvocados a través de la acción. Ejercitando una perspectiva que hace énfasis a los inicios de la actividad al presente y construyendo el futuro. Aportando capacitaciones, innovación y actividades que nos permitan fortalecer al sector vitivinícola desde una mirada diferente.

"Creemos que a través de la acción se puede construir un futuro mejor y lograr mayores beneficios para los trabajadores vitivinícolas", finalizó Carolina Muñoz.

Proyecto de ley.
Proyecto de ley.
Dictamen de Comisión.
Dictamen de Comisión.
Lectores: 13604

Comentarios

POPULARES