Última actualización: 4:40
Exclusivo

Cine Móvil bonaerense con debate en Merlo

La película es protagonizada por Juan Palomino, Alejandro Fiore, Pablo Yotich y Agustina Posse.
La película es protagonizada por Juan Palomino, Alejandro Fiore, Pablo Yotich y Agustina Posse.
“El abismo… todavía estamos”, dirigido por Pablo Yotich.
“El abismo… todavía estamos”, dirigido por Pablo Yotich.

El martes 23 de enero a las 19 el Cine Móvil del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires realizará en Merlo una proyección gratuita con invitados especiales; se exhibirá el largometraje nacional de ficción “El abismo… todavía estamos”, dirigido por Pablo Yotich.

Luego, habrá un debate con el público presente, entre quienes estarán el reconocido actor Alejandro Fiore, parte del elenco, Anabella Osorio, directora de Derechos Humanos de Merlo, e Iris Pereyra de Avellaneda, presidenta de la Liga Argentina por los Derechos Humanos (LADH). Será en el Parque de la Unidad Nacional, avenida Calle Real 2398.

El film se ambienta en nuestro país en el año 1978 y cuenta la historia de Ernesto, quien tendrá un hijo con su novia Paloma. Lo que ignora es que los militares los están buscando.

Cuando los detienen, los llevan a una prisión clandestina. Una vez allí, Paloma muere en el parto y Ernesto es torturado hasta la muerte. En el año 2010, Alejandro, el hermano cura de Ernesto, cree reconocer a la hija de la pareja, Natalia.

Después de ponerse en contacto con su sobrina, ésta tendrá que decidir si acepta su verdadera identidad o la que le han impuesto durante 30 años.  El elenco tiene entre sus integrantes además de Fiore a Juan PalominoRaúl Rizzo Dalma Maradona, entre otros.

La película es protagonizada por Juan Palomino, Alejandro Fiore, Pablo Yotich y Agustina Posse y cuenta con un destacado elenco con la participación de Raúl Rizzo, Belén Santos, Dalma Maradona, Betty RayterJorge NoyaHumberto SerranoAdriana SaloniaMiriam LanzoniAdrián YospeDaniel Valenzuela y la dirección musical de Víctor Heredia.

La actividad tiene como lema “40 años de Democracia. Cultura, Identidad y Memoria: La lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo”. Se suspende por lluvia.

Con la premisa de difundir la cultura como instrumento para la promoción de la diversidad el Instituto Cultural recorre durante este verano la provincia con diferentes actividades.  Conocé toda la programación desde la app Recreo o en https://institutocultural.gba.gob.ar/agendaverano.

Merlo ofrece una gran propuesta cultural.
Merlo ofrece una gran propuesta cultural.
Lectores: 1099

Comentarios

POPULARES