Última actualización: 20:21
Atenta contra la soberanía

Fuerte rechazo de la Federación de Veteranos de Guerra de la provincia de Buenos Aires ante el DNU de Milei

Emitieron un comunicado para pedirle a los senadores y diputados que no voten a favor.
Emitieron un comunicado para pedirle a los senadores y diputados que no voten a favor.

En una declaración contundente, la Federación de Veteranos de Guerra de la Provincia de Buenos Aires expresó su descontento frente a un controvertido Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y un megaproyecto de ley de Javier Milei que, según afirman, ponen en peligro la soberanía y la democracia del país.

Desde su retorno de la guerra, los veteranos han dedicado sus esfuerzos a la defensa de la soberanía y la democracia, y ahora se sienten obligados a alzar la voz ante lo que consideran una amenaza inminente.

En un comunicado que emitieron este miércoles, firmado por el secretario general Guillermo Rezk y el presidente Roberto Gerpe, aseguran que el DNU en cuestión carece de la supuesta "necesidad y urgencia" que justifica su implementación, especialmente en los artículos 2, 3, 4 y 5, que parecen beneficiar únicamente a grandes productores y fabricantes en detrimento de la población en general.

La federación también señala la incompatibilidad del DNU y el megaproyecto de ley con varios artículos de la Constitución Nacional, incluyendo los artículos 1, 22, 27, 29, 36, 40, 43, 75, 99 inc. 2 y 3. Esto, según los veteranos, plantea una violación a los principios fundamentales que rigen la estructura de la nación.

En su comunicado, la Federación de Veteranos de Guerra hace un llamado urgente a los senadores y diputados nacionales, elegidos democráticamente, para que consideren la gravedad de la situación. Sospechan que enviar estos decretos al Congreso puede ser una maniobra para consolidar el poder ejecutivo y legislativo, violando así el principio republicano de la división de poderes.

El comunicado completo: 

LA FEDERACIÓN DE VETERANOS DE GUERRA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, desea expresar su disconformidad con el ultra DNU, y el megaproyecto de ley. Desde que volvimos de la Guerra, nos hemos puesto como objetivo primordial defender nuestra Soberanía y la Democracia. Con tristeza vemos que nuestra Soberanía y a futuro, la Democracia, están en peligro.

El DNU, enviado carece de Necesidad y Urgencia en los mayores de los artículos escritos en las primeras once hojas y media tratan de explicar con supuestos e incomprobables motivos que lo llevan a esta decisión, entonces ¿CUÁL ES LA SUPUESTA NECESIDAD Y URGENCIA LOS ARTICULOS: 2, (que solo beneficia a los grandes productores y fabricantes NO AL GRUESO DE LA POBLACION)? 3 (EL PRESIDENTE ROMPIO RELACIONES CON EL BRICS), 4, Y 5 (LEYES QUE YA NO SE USAN), 6; 7; 8 ; 9; 10 : 11; 12 ; 13; 14 ; 15; así podríamos seguir con el resto, el capítulo IV , sacando todo beneficio a los trabajadores, TITULO V; los artículos que hablan de los espacios aéreos libres, la desregulación de los medicamentos, de la obras sociales, todo en nombre de la NECESIDAD Y URGENCIA, pero ¿de quién?, porque todo favorece a los grandes empresarios, esto sin entrar en detalles del megaproyecto de ley donde entre tantas barbaridades y fallas técnicas quiere liberar la compra de tierras para los extranjeros, abriendo la puerta para cumplir con lo que dijo la jefa del Comando Sur RICHARDSON no hace mucho, quieren nuestras riquezas.

También cumplimos en informarle al presidente por si no está muy bien asesorado que este DNU y La mega ley violan como mínimo los siguientes Artículos de nuestra CONSTITUCION NACIONAL, 1; 22; 27¸29; 36; 40; 43; 75; 99 inc.2 y 3. Por todo lo expuesto es que esperamos que nuestros representantes VOTADOS DEMOCRATICAMENTE Y EN PRIMERA VUELTA, que son nuestros Senadores y Diputados Nacionales estén a la altura de esta circunstancia tan grave, ya que el enviar esto al congreso parecería que estamos ante una maniobra para quedarse con el poder EJECUTIVO Y LEGISLATIVO, violando el principio republicano de la división de poderes. Más que una necesidad y urgencia estamos ante los caprichos de alguien con aire de emperador, o Monarca.

También sabemos que muchas corporaciones están respaldando al presidente, IRSA el grupo inmueble más grande del país, el dueño del hotel donde se hospeda, AEA, ARCOR, AmCham. La UIA, etc. ES POR ESO QUE LOS LLAMAMOS A LA REFLEXION, RECONOZCA QUE ESTA BENEFICIANDO A LA CASTA, QUE TANTO CRITICO, Y QUE ESTA PERJUDICANDO AL PAIS Y SU GENTE EN GENERAL, Y EN ESPECIAL A LOS MAS HUMILDES, LLAMAMOS A LA CORDURA QUE LA INVESTIDURA PRESIDENCIAL QUE REPRESENTA SE MERECE. Queremos que este PAIS SEA PROSPERO, QUE ESTE GOBIERNO TENGA ÉXITO, estamos en el mismo barco, pero la verdad señor Presidente hasta el momento en tan poco tiempo está demostrando que no puede timonearlo, pero estamos a tiempo que de un giro de timón, que los corruptos vayan todos presos, sean del partido político que sean, que devuelvan lo que se robaron, de esa forma usted nos tendrá de su lado, pero de esta manera y si no tiene un poco de humildad para ver el desastre que está haciendo estaremos de la vereda de enfrente, con o sin procedimientos anti marchas o como lo desee llamar. Nos despedimos de ustedes con la esperanza que sepan escuchar.

Lectores: 2746

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES