Exclusivo

Kicillof despilfarra 30,6 millones de pesos en mates y porta sube para hacer campaña en La Costa

Mates de la provincia de Buenos Aires. (Foto: Argentina Ahora)
Mates de la provincia de Buenos Aires. (Foto: Argentina Ahora)
Porta SUBE y vasos. (Foto: Argentina Ahora)
Porta SUBE y vasos. (Foto: Argentina Ahora)

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, autorizó un gasto de millonario para comprar mates, vasos y porta sube, con el objetivo de promocionar su gestión en La Costa bonaerense y "concientizar sobre la importancia de la seguridad vial", según lo revelado por una contratación directa del Ministerio de Transporte.

La asignación de estos fondos, provenientes del erario público y que sale de los bolsillos de los contribuyentes, tiene como supuesto objetivo la adquisición de "elementos institucionales destinados a promover acciones de concientización y educación sobre el uso responsable del transporte, la seguridad vial y la movilidad integral".

Sin embargo, la adquisición especificada en el pliego presenta contradicciones: quieren comprar 10 mil mates de plástico antivuelco con el logo de la Provincia y sus respectivas bombillas, 25 mil ecovasos y 35 mil porta sube, elementos que no parecen estar directamente relacionados con los supuestos “objetivos de concientización” en la ruta, ya que no se puede tomar mate, ni consumir bebidas mientras se conduce.

Para esta compra, el gobernador dispuso un presupuesto oficial de 30.670.000 pesos. El pliego deja abierta la posibilidad de aumentar la contratación hasta un cien por ciento (100 por ciento), es decir, que se puede duplicar el monto originalmente previsto para estos fines.

Estas compras se dan en un contexto en el que el mismo gobernador había enfatizado la importancia de los recursos provinciales para mejorar la calidad de vida de los bonaerenses.

Cabe destacar que Kicillof había advertido sobre la necesidad de luchar por los recursos de la provincia durante el gobierno del presidente Javier Milei, argumentando que eran "fundamentales para el bienestar de la población".

No obstante, la asignación de una cantidad considerable de fondos en elementos que algunos consideran superfluos genera cuestionamientos sobre la gestión del presupuesto público, más en un momento donde el gobernador decidió aumentar un 200 por ciento los impuestos de los bonaerenses.

El expediente. (Foto: Argentina Ahora)
El expediente. (Foto: Argentina Ahora)
Un documento. (Foto: Argentina Ahora)
Un documento. (Foto: Argentina Ahora)
Lectores: 11164

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES