Exclusivo

Dudoso acuerdo de Busti con Macri, Frigerio y De Angeli

Los complicados acuerdos de Juntos por el Cambio (JxC) en Entre Ríos.
Los complicados acuerdos de Juntos por el Cambio (JxC) en Entre Ríos.

Ambos acordaron armar una alianza electoral en 2013. Ocho años después, Jorge Busti se expresó y dijo que no estaba seguro de haber hecho lo correcto. Oportunamente dijo que no habló con Rogelio Frigerio durante los cuatro años en los que fue ministro de Mauricio Macri. Su enojo con Urribarri lo llevó a generar un acuerdo por fuera del peronismo.

Corría el 2013 y Jorge Pedro Busti, fue invitado por en ese momentp, interventor del PRO en Entre Ríos, Rogelio Frigerio y no dudó en aceptar una invitación para compartir una charla con él y de la que además participó el precandidato a gobernador de ese partido, Alfredo de Ángeli.

Tras la reunión De Angeli, quien cobró notoriedad política tras subirse a bordo de tractores y despotricar contra el lider camionero Hugo Moyano, luego fue parte de la famosa 125, contó que no cierra una alianza con el ex gobernador Jorge Busti porque la candidatura a senador es innegociable.

Cabe señalar que Busti negociaba por ese entonces que su señora esposa, Cristina Cremer, ocupara ese lugar en la lista, finalmente quedó como candidata a diputada, llegando a la Cámara Baja en Buenos Aires, de la mano de Cambiemos y Busti.

Ya en 2015, y tras una nueva reunión, Busti, relató que la charla con Frigerio y De Ángeli fue “muy amena” y que hablaron sobre todo lo que está ocurriendo en la provincia debido a la indefinición del gobierno sobre la fecha de las elecciones. “Lo de Sergio Urribarri en ese sentido ya es vergonzoso”, manifestó oportubamente el ex tres veces gobernador.

El dirigente (peronista de raza), expresó que además hablaron sobre la realidad política actual y que recordaron “la excelente relación” que mantuvieron en el 2013 cuando participaron juntos en las elecciones legislativas de ese año “fue una relación de respeto y de esfuerzo común que tuvo el éxito esperado”, expresó Busti, quizás tratando de resaltar ante los inconvenientes que hoy encuentra con sus nuevos socios políticos.

Busti manifestó que también conversaron sobre el acuerdo entre el PRO y la UCR y en ese sentido señaló que sus interlocutores le manifestaron que ellos tienen “la voluntad para ampliar lo máximo posible ese frente” y que ese era uno de los motivos por el cual lo habían invitado a charlar.

Volviendo al 2013, vale recordar que Alfredo De Angeli fue una de las flamantes adquisiciones del macrismo este año, junto con el intendente de San Isidro, el radical Gustavo Posse, y el peronista Jesús Cariglino, de Malvinas Argentinas.

Mientras que en Entre Ríos, las estrategias generadas por el dirigentes del PRO, tejían un acuerdo con Busti y con los radicales. “Nosotros seguimos trabajando en Entre Ríos como en el resto del país con la mayor actitud frentista con toda la generosidad. En estos tiempos, la gente nos pide que nos juntemos”, señaló el legislador PRO Rogelio Frigerio.

“Con Jorge Busti, con todo respeto, he hablado y se iba a Cuba. Me dijo que no me apure y le contesté que el candidato a senador soy yo, y no llegamos a ningún acuerdo. Las puertas están abiertas. También hablé con los radicales, pero no negocio la candidatura a senador nacional”, dijo De Angeli a su paso por cuanto medio de comunicación le abría las puertas. Sin embargo lo mejor estaba por venir, cuando le preguntaron si votaría a Macri en 2015 y mostró ciertas dudas.

“Primero tendría que ver su plataforma política. Tengo que ver cómo va a ser la relación con las provincias, con los pequeños y medianos productores, si va a haber una política para incluir a la gente del campo”, expresó sobre el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Lectores: 2441

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES