Última actualización: 13:45
¡Se hizo Justicia!

Suspendieron a la jueza que le dio la tenencia de Lucio Dupuy a las lesbianas asesinas

Tanto Pérez Ballester como Catán fueron suspendidas debido al mal desempeño de sus funciones.
Tanto Pérez Ballester como Catán fueron suspendidas debido al mal desempeño de sus funciones.

El Jurado de Enjuiciamiento suspendió a la jueza Ana Clara Pérez Ballester y a la asesora Elisa Alejandra Catán, las funcionarias del Juzgado de Familia de La Pampa que le dieron la tutela de  Lucio Dupuy Magdalena Espósito Valenti y Abigaíl Espósito, madre y madrastra del pequeño de 5 años, quienes finalmente se convirtieron en sus asesinas.

La decisión del jurado se resolvió por unanimidad, durante una sesión especial llevada a cabo este martes por la mañana en el Salón de Acuerdos del Tribunal de Justicia. Fue después de que el procurador general de La Pampa, Mario Oscar Bongianino, las acusara formalmente por mal desempeño de sus funciones.

El jurado está conformado por el ministro del Superior Tribunal de Justicia de La Pampa, Fabricio Luis Losi, las diputadas María Silvia Larreta y María Andrea Valderrama Calvo. Además, lo integran las abogadas María Natalia Gaccio y Silvina María Garro.

Ahora, Pérez Ballester y Catán tendrán un plazo de 10 días para exponer sus defensas. Luego, será el turno del ofrecimiento de pruebas, a favor y en contra, para finalmente llegar al juicio político.

Lectores: 1892

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES