Exclusivo

CFK apuntó contra un ñoqui de Milei porque debe plata al Senado

La vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.
La vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.

Se trata del mano derecha del armador Carlos KikuchiMariano Gervan quien en su época como director de Relaciones Parlamentarias del Senado (2019) se llevó cientos de miles de pesos de sueldos mal liquidados y nunca fue a devolverlos.

Mariano Gervan, recientemente sorprendido por la viralización de un video hecho bajo la modalidad de cámara oculta donde se lo escucha pedir una importante suma de 4 millones de dólares a cambio de información privilegiada de las medidas que impulsará el gobierno (en caso de que Javier Milei asuma como presidente), ahora también fue señalado por la propia vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.

El ahora mano derecha del armador #1 de La Libertad Avanza, Carlos Kikuchi, fue parte de "La Casta" durante la gestión del macriísmo como director de Relaciones Parlamentarias del Senado. En ese puesto, Gervan se desempeñó efectivamente hasta que concluyó el mandato de Mauricio Macri, pero cuando asumió como representante del Senado Cristina Fernández de Kirchner no quiso apartarse de su puesto a pesar de que esta se lo pidió.

"Gervan tuvo un cargo político en el Senado durante la gestión de Michetti, pero cuando llegó Cristina no quiso renunciar. En marzo de 2020 lo intimaron a devolver los sueldos mal liquidados, pero se quedó con una parte. Es la mano derecha de Kikuchi, el principal asesor de Milei", fueron las palabras de fuentes cercanas a la vicepresidente.

Esta irregularidad quedó presentada en una resolución oficial firmada por la secretaria administrativa María Luz Alonso el 2 de marzo, quien reclamó que devuelva los cientos de miles de pesos que se llevó sin presentarse a trabajar. Puntualmente, Gervan había recibido $444.992,00 después de vaciar su oficina, a partir de una dieta mensual plena de $242.000,00, aguinaldo y bonificaciones que le depositaron y no quería devolver.

A pesar de que Alonso notificó a Gervan que estaba incurriendo en un delito al no devolver los fondos que el Estado le cedió erróneamente, Gervan no respondió. Según afirmaron trabajadores del Senado al medio LPO, el aliado de Milei adeuda unos $18.997,02 más los pasajes aéreos que cedió el Senado y que él canjeó de manera ilegal por dinero, haciéndose de unos 5.500 dólares al cambio de ese entonces.

Pero Alonso no se detuvo allí, al asumir como secretaria echó a 40 asesores de la Unión Cívica Radical que también incumplían sus tareas, pero seguían cobrando sus jugosos sueldos. Aún así continúa su lucha para que el empleado de Milei pague lo que le robó al Estado.

Lectores: 2990

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES