Exclusivo

Desaparecido en democracia: Alberto Fernández suspendió toda su agenda de la semana

El presidente Alberto Fernández.
El presidente Alberto Fernández.

Ante la suba inminente del dólar blue, el presidente Alberto Fernández suspendió toda su actividad y permanece recluido en Casa Rosada. El temor por una manifestación, destrozos y saqueos se intensifica.

Desde que el presidente Alberto Fernández asumió, el valor del dólar se fue de 63,04 a los 1010 pesos que vale hoy. Ante este trágico escenario, el Jefe de Estado optó por resguardarse y no emitir comunicado alguno sobre lo que acontece.

De hecho, según El Canciller, Fernández suspendió toda su agenda semanal y se resguardó en La Rosada para evitar cualquier tipo de ataque. Esto se ve reflejado en sus redes sociales que dejaron de plasmar contenido desde hace varios días y solo se limita a hacer reposteos sobre el conflicto de Palestina con Israel.

También su "querida Fabiola" ha desparecido de la escena política. La primera dama permanece con un perfil extremadamente bajo y solo está activa en Instagram, donde una vez al mes sube contenido sobre sus actividades y/o alguna publicación sobre su hijo, Francisco.

En la vereda opuesta, el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, lucha por apartarse del trágico incremento de la divisa norteamericana e intenta responsabilizar de una corrida cambiara a su contrincante Javier Milei de La Libertad Avanza (LLA).

En ese sentido, ayer mismo impulsó (junto al abogado Gregorio Dalbón) una presentación judicial contra Ramiro Marra (candidato a jefe de Gobierno porteño por LLA) y Javier Milei.

"Milei y Marra dijeron que el peso es un excremento y estas situaciones generan en la gente que no tiene mucho daña. Los mismos son los que se enriquecen con esto", dijo el letrado en diálogo con Radio 10.

Y amplió: "No descartamos pedir a EEUU información sobre sociedades y situaciones fiscales en ese país. Realizaremos una denuncia nacional y no se descarta otra internacional".

Por su parte, Massa aseveró que va a "meter en cana a los que están especulando contra el ahorro de la gente aunque me cueste la elección".

"Argentina necesita algunos presos sobre la base de la especulación del ahorro de la gente y el patrimonio de las empresas. Es tiempo de poner límite a los irresponsables. Y con el poder del Estado hay que poner límite a los delincuentes que juegan con el patrimonio de la gente", insistió el candidato a presidente.

"Yo puedo ganar o perder la elección, eso es secundario. Pero tengan la plena seguridad que de acá al 10 de diciembre me voy a ocupar de ver a esos cuatro o cinco pícaros en cana. Y se los digo para que después no empecemos con que 'se ataca al mercado o a las libertades'. Hasta que no los vea presos, no paro", concluyó.

Lectores: 2380

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES