Para la familia todo

Gerardo Morales fue expuesto por su nepotismo al frente del Gobierno en Jujuy

El gobernador jujeño y actual presidente de Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales.
El gobernador jujeño y actual presidente de Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, es reconocido por ser uno de los primeros funcionarios en ponderar el negocio del cannabis, su reciente paso como candidato a vicepresidente de Horacio Rodríguez Larreta, pero también por los 25 familiares que posicionó dentro del Estado.

El penoso estado económico que está enfrentando la Argentina afecta a cada uno de los ciudadanos. Se estima que en los últimos cuatro años la clase media desapareció y la línea entre la pobreza e indigencia es cada vez más fina. Sin embargo, esto no parece afectar al gobernador de jujeño ni mucho menos a sus allegados, dado que tiene a 25 familiares "trabajando" para el estado provincial.

Sus hijos fueron los primeros en obtener un carguito y desligarse de la responsabilidad y peso de armar un curriculum. Gastón Morales fue designado como secretario Legal y Técnico de la Gobernación y Facundo Morales como coordinador General de Festivales de Cine de Alturas.

Asimismo, los hermanos del mandatario provincial aprovechando la "repartija" y pidieron un puestito. Héctor Freddy Morales es secretario General de la Gobernación, Walter Rolando Morales es presidente del Instituto de Vivienda de Jujuy y María del Carmen Morales de Cuéllar fue designada en el Congreso de la Nación. La idoneidad de los mismos está puesta bajo la lupa, pero a pesar de ese pequeño detalle todos pudieron adquirir un importante cargo no como asesores, sino como presidentes, titulares y secretarios generales.

No, nadie quedó exento. De hecho, los cuñados y cuñadas también se sumaron al festival de designaciones. Osvaldo Cuellar se transformó en diputado provincial y Marcelo Cuellar fue designado en Tribunales de la Provincia.

Su ex esposa, María Inés Fernández, aparece con un cargo en el Congreso de la Nación y su hermano, es decir su ex cuñado, Marcelo Fernández es presidente del Banco de Desarrollo de Jujuy.

Pero el listado continúa, la relación laboral también involucra a primos, tíos y sobrinos.  Patricia Morales (prima) es coordinadora del Programa de Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación. Néstor Navarro (primo) es coordinador General del Ministerio de Seguridad; Armando Navarro (primo) posee un contrato en la Legislatura Provincial; Luis Morales es planta permanente de la Legislatura Provincial; Jorge Sebastián Morales (primo) es secretario de Freddy Morales (hermano) en la Secretaría General de la Gobernación; Nicolás Morales (primo) fue designado en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y Ana Martinich (prima) fue nombrada en la ANSES de Jujuy.

Y sigue: Gonzalo Agustín Morales (hijo de Freddy Morales, hermano de Gerardo Morales) está en el bloque de la UCR de diputados provinciales. Florencia Aguilar (nuera de Freddy) fue elegida para estar en Tribunales de la Provincia y Mauricio Lezcano (sobrino) también es planta permanente.

Por último, los sobrinos del gobernador: Lucía Fabiana Morales (hija de Freddy Morales, hermano de Gerardo) la designaron en Tribunales. A Ricardo Rubén Santoro (yerno de Freddy) lo mandaron a Agua Potable de la Provincia.

Recientemente, en una entrevista con el medio Infobae, Morales no negó que sus familiares estén ocupando importantes puestos en la provincia, pero sí negó que estén allí únicamente por pertenecer a su linaje: "Todos están formados", fundamentó.

Lectores: 2685

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES