Última actualización: 4:40
¡Escandaloso!

Camaristas amigos liberaron a puntero del PJ bonaerense para que no se quiebre y confiese

Julio “Chocolate” Rigau fue liberado en un fallo inédito que provocó un escándalo jurídico.
Julio “Chocolate” Rigau fue liberado en un fallo inédito que provocó un escándalo jurídico.

Julio “Chocolate” Rigau, el puntero de Partido Justicialista bonaerense encontrado en un cajero con 48 tarjetas de débito fue liberado este jueves en medio de una polémica jurídica. Dos camaristas oficialistas habrían sido claves en su liberación.

Según parte del círculo peronista, sacarlo de la cárcel no fue por el bien de “Chocolate” sino para preservar la información que tiene el puntero sobre el modus operandi del partido en la Provincia.

“Los invadió el terror cuando olieron que este muchacho (por Rigau) podía empezar a hablar. Por eso, ni siquiera esperaron hasta después de la elección. Tarde o temprano, van a pagar un costo grande. Ellos lo saben más que nadie. Lo que no me queda tan claro es que el jefe de los jefes haya autorizado resolverlo de una manera tan burda (por acudir a los camaristas)”, fueron las palabras de un referente del peronismo platense que publicó Clarín.

El puntero, detenido el 9 de septiembre, pasó 12 días en prisión y pusieron a defenderlo a Gascón Gotti, uno de los estudios de abogados más caros del país. El objetivo: un habeas corpus para llegar a Juan Benavides y Alejandro Villordo, dos camaristas “amigos”.

El primero fue nombrado hace dos años por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y con lazos en el Frente Renovador de Sergio Massa. Villordo, por su parte, es una antigua pata legal del peronismo.

Según Clarín, “los cerebros detrás de Rigau apuntaban al concejal massista, Facundo Albini. También su papá, Claudio, que durante muchos años fue director de personal de la Legislatura platense”.

Lectores: 2807

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES