Caos

Murió un periodista por la represión de la Policía de CABA en el Obelisco

El periodista y militante Facundo Molares fue trasladado in signos vitales por la ambulancia al hospital Ramos Mejía.
El periodista y militante Facundo Molares fue trasladado in signos vitales por la ambulancia al hospital Ramos Mejía.

Militantes de las organizaciones izquierdistas Votamos Luchar y Rebelión Popular denunciaron un grave caso de violencia policial en el marco de una represión a una protesta que realizaban este jueves en el Obelisco, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Según explicaron en un comunicado, mientras realizaban "un acto contra la farsa electoral y por la democracia del pueblo, la policía arremetió contra los manifestantes hiriendo gravemente a uno de ellos y reteniendo a otros".

En ese momento, según quedó registrado en videos que trascendieron en redes sociales, el militante izquierdista y periodista Facundo Molares, quien fue aprehendido en la manifestacion por la Policía de CABA y a quien tenían presionado contra el piso, quedó inmóvil y pálido, en grave estado.

Se trata de un ex guerrillero colombiano (de origen argentino) de la FARC. Durante su etapa en la guerrilla, Molares utilizó el alias "Camilo Fierro", según se pudo averiguuar la prensa nacional.

Nació en San Miguel, provincia de Buenos Aires, y pasó por Ecuador, Cuba, Paraguay, Brasil, Perú, Chile y Bolivia hasta que llegó a Colombia, donde se convirtió en el tercer extranjero en formar parte de las FARC, por detrás de la holandesa Tanja Nijmeijer y el chileno Manuel Olate Céspedes.

El hombre integró una tropa de elite de ese grupo, la temida columna móvil Teófilo Forero, especializada en infiltración de universidades. En Colombia fue buscado por la Fiscalía, acusado de los delitos de rebelión y asociación ilícita, y de administrar recursos relacionados con actividades terroristas, entre otros cargos.

"Fue trasladado sin signos vitales después de haber sido salvajemente golpeado", advirtieron desde las organizaciones. Según explicaron distintos militantes, estaban en asamblea pacífica y la Policía porteña de Horacio Rodríguez Larreta comenzó a golpear a unas mujeres, por lo cual, Molares intercedió en defensa de ellas. Tras eso, lo tiraron al suelo y lo pisaron.

Este mismo jueves, confirmaron que tras ser trasladado al hospital Ramos Mejía, Molares finalmente falleció. Un horror actual, muy parecido a otras épocas.

Lectores: 4210

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES