Policiales
Crimen de Lanús

El director del Hospital Evita relató los últimos minutos de Morena

Javier Maroni, director del Hospital Evita, al que fue trasladada Morena.
Javier Maroni, director del Hospital Evita, al que fue trasladada Morena.

Javier Maroni, director del Hospital Evita, ofreció declaraciones a la prensa sobre la muerte de Morena Domínguez, la niña de 11 años, oriunda de Lanús, que fue abordada y asesinada por motochorros cuando estaba por entrar a la escuela. Maroni relató los últimos minutos de la nena y habló sobre la posibilidad que tenía de sobrevivir.

“Tras el ataque, fue derivada al hospital provincial a través del sistema de emergencia del SAME. Su cuerpo fue encontrado con muchas heridas. Se observó un politraumatismo craneoencefálico grave. A través de la reanimación cardiopulmonar que se le hizo en la escuela y dentro de la ambulancia, se pudo mantener un mínimo latido cardiaco. Llegó inconsciente al hospital y se la trasladó a terapia intensiva pediátrica. A las 9.20 fallece, una hora y media después de arribar al nosocomio”, relató.

Consultado respecto de la posibilidad de supervivencia que tenía la pequeña, explicó en principio: “Nuestro distrito de Lanús cuenta con dos ambulancias. Una depende de la Provincia y está en el Hospital, se hace cargo de las traslados intrahospitalarios. La otra es la que depende del Municipio y se hace cargo de los traumas en vía pública. En este caso, todo dependía de la ambulancia municipal. Nosotros no sabemos cuándo la llamaron. Por lo tanto, no podemos establecer si tardaron o no tardaron”.

 Y destacó: “Pero si quiero decir esto: esté el corazón latiendo o no, se pueden hacer cosas. Pero todo por un determinado tiempo. En este caso particular, se la reanimó con ayuda de todos los especialistas que tenemos aquí. Pudimos estabilizarla y subirla a la terapia intensiva pediátrica que está en el segundo piso. El mejoramiento que notamos se debió a implementación de un respirador y de drogas inotrópicas. Sin embargo, parece que la calidad del trauma era muy profunda”.

Lectores: 2563

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES