Deportes Nacionales
Premier League

Liverpool presentó a Alexis Mac Allister como nuevo refuerzo

El club inglés anunció el fichaje del mediocampista proveniente del Brighton. Pagarán cerca de 40 millones de dólares y le darán la número 10
El club inglés anunció el fichaje del mediocampista proveniente del Brighton. Pagarán cerca de 40 millones de dólares y le darán la número 10

Alexis Mac Allister iniciará una nueva etapa de su carrera tras haber sido campeón del mundo con Argentina y luego de clasificar al Brighton & Hove Albion a su primer torneo internacional: firmó con el Liverpool de Inglaterra y lucirá la camiseta número 10.

“Desde que gané la Copa del Mundo, dije que quiero ganar más trofeos y creo que este club me ayudará a hacer eso, ese es el objetivo y cuando estás en un gran club como este tienes que ganar trofeos. Entonces, eso es lo que quiero. Desde que llegué aquí, puedo ver lo grande que es este club: los jugadores que tenemos, el personal, todos. Estoy muy contento y con muchas ganas de jugar en este club”, declaró el mediocampista argentino de 24 años.

Si bien los Reds no informaron cuál es el monto que abonaron, el diario local Daily Mail aseguró que el club desembolsará alrededor de 35 millones de libras esterlinas (unos 43 millones de dólares), teniendo en cuenta que inicialmente se hablaba de una suma cercana a los 60 millones de libras (unos 74 millones de dólares).

Sin informaciones oficiales, todo hace indicar que el bajo precio estaría vinculado a una cláusula en el contrato del mediocampista que se renovó en octubre del 2022. “Se dice que la cláusula es responsable del precio con descuento que obtuvo Liverpool”, aseguró este medio inglés. No es un detalle menor este monto que abonó Liverpool teniendo en cuenta que Chelsea pagó meses atrás más de 120 millones por el fichaje de Enzo Fernández.

En la entrevista que realizó, dejó una singular comparación entre su antiguo club y el actual: “Tengo que decir que tengo muy buenos recuerdos en Anfield, pero espero que los que vienen sean aún mejores. Jugué para Boca Juniors y siento que Liverpool es ese tipo de equipo donde los fanáticos apoyan todo el juego. Tengo muchas ganas de jugar frente a nuestros fanáticos y mostrar lo que podemos hacer”.

El sitio oficial presentó a su nueva joya y difundió los elogios que le regaló el entrenador Jürgen Klopp. “Estamos agregando a nuestro equipo a un chico muy talentoso, muy inteligente y muy hábil técnicamente y esta es una gran noticia, realmente lo es. No creo que el mundo del fútbol necesite que hable demasiado sobre las cualidades de Alexis porque ya son bastante conocidas, pero está claro que es alguien que puede jugar en varias posiciones en el mediocampo y es un todoterreno. Yo diría. Es tranquilo y sereno y alguien con la inteligencia de juego adecuada”, sentenció el DT.

“Por supuesto, es un jugador que conocemos desde hace mucho tiempo y lo he visto crecer de un niño que llegaba a la Premier League a un hombre que ayudó a su país a ganar la Copa del Mundo. Eso es todo un viaje. Mi admiración y respeto por lo que está haciendo Brighton es bien conocido y Alexis ha sido parte del viaje en el que han estado para convertirse en uno de los equipos más duros y mejores de la Premier League. Estoy muy feliz de que sus próximos pasos ahora estén con nosotros y podamos trabajar con un jugador que ya es excelente y experimentado, pero que también tiene mucho más por venir dado que solo tiene 24 años”, definió el conductor del plantel.

En el video de presentación colocaron imágenes de La Pampa, de donde es oriundo Alexis, y también secuencias de su estadía en Boca Juniors, club al que arribó cedido a préstamo para la temporada 2019/20 tras jugar tres años en la primera de Argentinos Juniors. Su paso de tres años por Inglaterra acumuló 112 presencias (98 en Premier League) con 20 goles y 9 asistencias.

Lectores: 5125

Comentarios

POPULARES