Última actualización: 4:38
Investigación

Denuncian a un abogado cercano a Espert por intentar usurpar la presidencia del Comité Nacional de la UCEDE

Se trata de Gonzalo Mansilla de Souza, un abogado y militante liberal que intenta usurpar la presidencia de la organización a nivel nacional.
Se trata de Gonzalo Mansilla de Souza, un abogado y militante liberal que intenta usurpar la presidencia de la organización a nivel nacional.

Miembros del partido Unión del Centro Democrático (UCEDE) denunciarán ante la Justicia a Gonzalo Mansilla de Souza, un abogado y militante liberal que intenta usurpar la presidencia de la organización a nivel nacional. Aunque la justicia otorgó la personería jurídica al partido en abril, De Souza se autoproclamó mucho antes como el titular del Comité Nacional de la UCEDE y realizó propagandas políticas con referentes liberales de cara a las próximas elecciones.

El presidente legítimo reconocido por el poder judicial de la nación es Andrés Passamonti, quien también ocupa el cargo de titular de la representación en la Ciudad de Buenos Aires.

En abril, la jueza electoral María Servini de Cubría avaló la personería político-jurídica del partido fundado por el fallecido exministro de economía Álvaro Alsogaray y reconoció como presidente a Andres Pasamonti, y constató que el espacio cuenta con personería en más de cinco distritos, incluyendo la Capital Federal, Catamarca, Córdoba, Corrientes y La Rioja.

No obstante, miembros del partido aseguran que presentarán una denuncia por usurpación de títulos y honores contra Mansilla de Souza, quien creó perfiles en redes sociales de la UCEDE nacional y difundió información como si fuera el presidente legítimo.

A pesar de sus intentos por formar un comité nacional, Mansilla no logró reunir los distritos necesarios según la ley electoral. Sin embargo, desde el momento en que presentó los documentos en el juzgado, incluso de manera incompleta, se autoproclamó presidente de una UCEDE nacional inexistente y comenzó a difundir propaganda como líder de un partido que no representa.

Para colmo, Mansilla de Souza utilizó una cuenta de Twitter apócrifa para publicar reuniones con referentes del liberalismo y presentarse como presidente, a pocos días del cierre de listas para las PASO.

Incluso, el martes estuvo reunido con José Luis Espert en el histórico bar La Biela, en la ciudad de Buenos Aires, donde se presentó como presidente y este cargo falso fue avalado por el precandidato a presidente. 

Su accionar podría generar confusión y perjudicar la imagen y los intereses del partido, el cual se encuentra en un momento decisivo de cara a las elecciones presidenciales que se avecinan.

Según fuentes partidarias, en los próximos días se presentan las denuncias penales, y habiendo recibido dinero De Souza en nombre de la UCEDE, estaría pronto al caer una denuncia por estafa.

Lectores: 4332

Comentarios

POPULARES