Última actualización: 3:50
Exclusivo

El SEOCA marcó la cancha: Rubén Ledesma resaltó que Alberto Fernández "es un presidente que confesó no ser peronista"

Rubén Ledesma, secretario general de SEOCA.
Rubén Ledesma, secretario general de SEOCA.
Es presidente de Co.Pe.Bo.
Es presidente de Co.Pe.Bo.

En el SEOCA (Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines de la Zona Oeste) Argentina Ahora dialogó con el el reconocido dirigente gremial y político Rubén Ledesma, quien es presidente de Co.Pe.Bo (Corriente de Pensamiento Bonaerense).

En este marco y lejos de limitar las preguntas, Ledesma comenzó aclarando: “Hablemos de todo lo que haya que hablar, en la vida uno marcha tranquilo con transparencia y siendo capaz de confrontar cualquier tipo de pregunta”.

Consultado sobre su visión de la actualidad política, Ledesma explicó: “Quiero ser sincero conmigo mismo y con la clase obrera, una vez alguien me dijo: Rubén nuestras verdades son relativas, ese fue Néstor Carlos Kirchner, estos días se cumplieron veinte años de su consagración, veinte años de peronismo”.

En ese sentido cuestionó que “resulta que ignorando parte de la historia, parece que lo que pretenden en este nuevo estilo de la política es ignorarte, y la verdad el daño no me lo hacen a mí sino a la historia porque no cuentan la verdad, y nobleza obliga fui uno de los que hizo posible que Néstor Kirchner sea Presidente de los argentinos con todas las connotaciones que tiene, como el pago de la deuda externa, la dignificación de la clase trabajadora y de los que menos tienen, como tantas otras conquistas”.

Luego en relación a la actualidad analizó que “tenemos un país dinamitado de candidatos sin la capacidad de ponerse de acuerdo y lograr un solo candidato del peronismo".

"Yo siempre digo bienvenidos a todos los que quieren militar, pero al peronismo hay que conocerlo porque quien no conoce el espacio no conoce el pueblo, pero desde que se inventó la dedocracia le hizo un terrible perjuicio al pueblo. A mí me hubiese gustado el peronismo unido, cosa que no va a suceder y una vez que pasen las internas o las PASO, esto va a implosionar”.

Agregando en este sentido que “en la política siempre se dice que el que gana gobierna y el que pierde acompaña, hoy eso es la peor falacia, yo soy un hombre de palabra porque la política es el eje de la palabra que hoy se perdió”.

Luego al referirse sobre la posibilidad de un nuevo triunfo electoral de la oposición debido a la falta de capacidad de la unidad peronista contempló esa posibilidad explicando que “lo tengo que decir con dolor, porque hay infinidad de compañeros peronistas que fueron a buscar refugio a otros sectores y hoy hasta tenemos estas figuras extrañas que nacen” en referencia a Javier Milei a quien prefiere no nombrar por considéralo como “una farsa, y como decía el reconocido dirigente sindical metalúrgico Lorenzo Miguel, el globo que primero explota es el que más inflado está, alguien infló a este candidato para sacarle votos a otros y terminó sacándonos votos a nosotros”.

Siguiendo con su análisis reconoció que “esta trilogía (peronismo, Juntos, Milei) jamás me lo hubiera imaginado, pero acá estamos. Por eso creo que la CGT no fue capaz de ubicar a un dirigente intermedio, para que vuelva a conducir al movimiento obrero unificado, la columna vertebral del movimiento justicialista es el movimiento obrero y no nos dieron participación. No se puede armar un bizcochuelo grande si no le pones huevo, dulce, crema y todos los ingredientes. Nosotros quisimos armar un bizcochuelo y nos quedó un pan duro”.

Por último, Ledesma compartió su análisis en torno al armado político del PJ: “Tenemos un presidente del PJ nacional que confesó no ser peronista, creo que ni afiliado está, después tenemos un presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires con domicilio en Santa Cruz, por eso digo que las cosas están muy mal hechas. Creo que hay que armar equipo y capacidad y someterlos a la voluntad popular, porque la sabiduría de quien elige a sus representantes es inagotable”.

Lectores: 8480

Comentarios

POPULARES