Última actualización: 7:17
Fútbol

El Ruso Zielinski asume en Independiente a 48 horas del clásico: la increíble racha que mantiene ante Racing

El DT acordó su llegada al Rojo y este viernes tiene su primera práctica a dos días del partido que paraliza a Avellaneda.
El DT acordó su llegada al Rojo y este viernes tiene su primera práctica a dos días del partido que paraliza a Avellaneda.

Son días agitados los que se viven en Independiente. El club atraviesa una profunda crisis deportiva y económica. Y con respecto a lo deportivo, no disputa torneos internacionales y aparece en el fondo de la tabla de la Liga Profesional, agitando el fantasma del descenso. Tras la salida de Leandro Stillitano y el interinato de Pedro Monzón, Ricardo Zielinski será quien tome las riendas del equipo.

El Ruso se encontraba sin trabajo luego de su paso por Nacional de Uruguay y esta tarde será presentado en Avellaneda luego de tener su primera práctica con sus jugadores. En 48 horas será el debut, nada menos con contra Racing en el Libertadores de América.

El entrenador de 63 años enfrentará a la Academia, club al que dirigió allá por 2016, ciclo que duró 14 partidos, y que curiosamente incluyó un clásico desde la otra vereda, enfrentando al Rojo: lo goleó 3-0, con un doblete de Lisandro López y otro de Gustavo Bou.

Ahora, el entrenador buscará que la alegría sea para la otra mitad de la ciudad, y en Independiente tienen motivos para ilusionarse: la increíble racha que acumula el Ruso jugando contra su ex club.

Al día de hoy son 16 los partidos de Zielinski contra Racing: ganó 7, empató 6 y perdió en solo 3 oportunidades durante sus trabajos en Belgrano de Córdoba, Atlético Tucumán y Estudiantes de La Plata. Además, lleva 9 partidos sin conocer la derrota ante Racing y se mantiene invicto desde que fue despedido de la Academia, en 2016.

Lectores: 2929

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES