Política
Tristeza absoluta

Una diputada de Patricia Bullrich designó en la Legislatura a la empleada doméstica y a su entrenador personal

Florencia Retamoso junto a Patricia Bullrich.
Florencia Retamoso junto a Patricia Bullrich.

Se trata de Florencia Retamoso. Es la esposa del muy cuestionado legislador Gerardo Milman. Nombró en la legislatura bonaerense a su “personal” y a una mujer que trabaja en su domicilio.

Por un caso similar, la presidenta del PRO había reclamado la renuncia de Victoria Donda en el INADI.

El matrimonio de Gerardo Milman y Florencia Retamoso no para de traer dolores de cabeza a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich y al partido en su conjunto. Ambos fueron elegidos legisladores en 2021, ella diputada provincial y el diputado nacional.

Este último saltó a la notoriedad nacional de la peor manera, primeramente fue acusado de estar vinculado con el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner y luego estuvo envuelto en un escándalo por facturaciones y designaciones irregulares.

Lo cierto que las facturaciones a la empresa Metalúrgica Oliva hermanos que fue proveedora del estado nacional mientras Milman fue jefe de gabinete del ministerio de seguridad en los tiempos que Bullrich estaba al frente del ministerio se hicieron desde el domicilio de Avellaneda 711 Adrogué, la vivienda donde conviven Milman y Retamoso.

El auto Peugeot 2008 patente AF068CS de Oliva hermanos con una tarjeta azul para Gerardo Milman, fue el mismo que usó Retamoso haciendo campaña para ser legisladora durante todo 2021.

Tienen más de 50 asesores entre los 2. Pero en los despachos contiguos a Retamoso en La Plata y de Milman en congreso, sólo conocen a 8.

En la secretaría administrativa de la legislatura tienen información de que solo allí cuentan con más de 40 ñoquis e incluso algunos de los nombrados reconocieron que fueron designados irregularmente a cambio de reintegrar una cantidad importante de fondos.

Llamativamente entre los designados se encuentran

Ester Temnyk, nadie la conoce en la Cámara de diputados provinciales. Se la puede ver en Adrogué, ya que es la empleada doméstica de Retamoso desde hace 2020, cuando estuvo separada de Milman y actualmente volvieron a estar juntos.

Sin embargo, su trabajo está registrado en diputados y no en el domicilio particular de la diputada. Es decir que su salario sale del erario público. Por un asunto similar Patricia Bullrich reclamó a viva voz la renuncia de Victoria Donda en el INADI. ¿Qué hará ahora?

Damián Cohan, está contratado en la legislatura provincial por 320 mil pesos mensuales y es el “personal trainer” de Retamoso. Varias veces se lo vio manejando la camioneta Jeep Compass en la que se traslada la diputada, pero nadie lo conoce en el palacio legislativo donde factura.

Nunca tuvo actividad relacionada con la política ni con ningún asunto que justifique semejante designación. En Adrogué es conocido como el “trainer” de la diputada.

Incluso se lo vio en Pinamar, donde la pareja se hospedó en un ostentoso chalet céntrico durante todo Enero por la módica suma de 12 mil dólares. El contrato fue revelado en el programa “argenzuela” de C5N y el medio data clave.

Los dos están en la lupa de la justicia y lo saben. Por esa razón la asesora de Milman, Ivana Bohdziewicz indicó en un chat que “hay que emprolijar a Florencia”.

Mientras guarda un silencio sepulcral, desde las sombras Milman le hizo saber a Bullrich que va a coordinar la campaña de la estratégica tercera sección electoral y designar varios candidatos a intendentes. Desde el comando de la precandidata a presidenta hay preocupación por el tema y es debido a la cantidad millonaria de fondos que desde ahi quiere manejar.

Lectores: 13787

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES