Última actualización: 5:30
Preocupación

Escándalo en La Plata: llevan la fiesta de la cerveza a un parque con criaturas

El evento cervecero que se realizaba en 71 y 17.
El evento cervecero que se realizaba en 71 y 17.
Martiniano Ferrer decidió que se va a organizar en el Parque Saavedra en un lugar donde juegan niños y existe una biblioteca popular, casi enfrente del Hospital de Niños.
Martiniano Ferrer decidió que se va a organizar en el Parque Saavedra en un lugar donde juegan niños y existe una biblioteca popular, casi enfrente del Hospital de Niños.

El evento cervecero que se hacía en 71 y 17, por decisión de la dirección de Cultura y Educación de la comuna que encabeza Martiniano Ferrer la van a organizar en el Parque Saavedra en un lugar donde juegan niños y existe una biblioteca popular, casi enfrente del Hospital de Niños.

Los integrantes de la Biblioteca del Otro Lado del Árbol que encuentra enclavada hace más de 10 años en el sector cerrado del Parque Saavedra emitieron un comunicado respecto a la decisión del Municipio de instalar un encuentro cervecero junto a lugar donde ellos reciben niños y niñas. Sostienen que el evento debe cambiar de lugar.

Por esa razón, desde el espacio popular quisieron dejar en claro su postura y advertir que no tienen ningún inconveniente con los productores de la ciudad ni con los trabajadores de la gastronomía que estarán ofreciendo sus productos, pero si apuntar al Municipio de “desconociendo nuestra labor por las infancias desde hace más de una década en el sector cerrado del Parque Saavedra”.

Para ello, los representantes de “La Bilblio” que desde hace 12 años sostienen un espacio cultural para las niñeces y sus familias los días sábados con con espectáculos de narración, circo, música, abriendo además de lunes a viernes durante ocho horas diarias, todo totalmente gratuito.

“A través de un flyer nos enteramos de un masivo evento cervecero que pretenden realizar en inmediaciones de la Casilla Benoit (casilla declarada patrimonio cultural por ser parte de la historia de la fundación de nuestra ciudad) y que tendrá el sábado próximo puestos con venta de cerveza mientras se desarrollan las actividades culturales para las infancias”, apelaron.

“El año pasado nos alegramos con la puesta en valor de la Casilla Benoit creyendo que sería un monumento histórico que le sumaría al patrimonio de la ciudad actividades relacionadas con la historia y la memoria local, pero lejos de eso como primer actividad del año habrá un Encuentro Cervecero con puestos de food trucks desde las 12 del mediodía” enfatizaron.

Al respecto, adelantaron que: “Queremos aclarar que no tenemos ningún inconveniente con que los productores cerveceros tengan su fiesta de San Patricio, pero entendemos que no es ni el horario, ni el lugar propicio”.

“Por otra parte, y con la misma lógica de desidia y sinsentido con la que se vienen manejando los distintos funcionarios municipales, también estamos preocupados por la situación de precariedad laboral de los trabajadores que cuidan el parque, el baño (baños que no tienen agua, ni mantenimiento, ni insumos de limpieza) y que son los mismos trabajadores los que lo hacen habitable”, indicaron.

“Estamos realmente cansados de ser pacientes y tolerantes con todas estas situaciones. Nos prometieron ser respetuosos con nuestro trabajo, quedó abierto un canal de diálogo que nunca fue utilizado, para avisar, coordinar, dialogar, consensuar (todas palabras que se llevó el viento)”, argumentaron.

Finalmente, recalcaron que “pedimos, ahora por esta vía, que trasladen el evento cervecero, que se respete el trabajo y el esfuerzo de años de todos los que hacemos con amor la Biblio, espacio donde crecen cientos y cientos de niñas y niños de esta ciudad”.

Lectores: 4881

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES