Última actualización: 2:10
Con el dinero de los argentinos

Con un país sumido en la pobreza, Tolosa Paz destina un presupuesto millonario para lavar los autos de Desarrollo Social

El pliego de la Licitación Privada firmado por Victoria Tolosa paz.
El pliego de la Licitación Privada firmado por Victoria Tolosa paz.
Las empresas proveedoras del servicio millonario.
Las empresas proveedoras del servicio millonario.

Dos de cada tres niñas y niños de Argentina son pobres por ingresos o están privados de derechos básicos como el acceso a la educación, la protección social, a una vivienda y a una alimentación saludable. Los trabajadores cobran por debajo de la canasta básica y les cuesta llegar a fin de mes. En este duro contexto, el Gobierno nacional destina gran parte del presupuesto en cosas innecesarias que no benefician a la población.

A fines de febrero, la ministra de Desarrollo Social e íntima amiga de Alberto Fernández, Victoria Tolosa Paz, firmó un documento en el que solicita una empresa que se encargue del lavado de autos del organismo, por el cual pagarán millones de pesos que salen del impuesto de los contribuyentes.

El pliego de la licitación privada N° EX-2023-08887078 describe que el objeto de la compulsa es “lograr la contratación de un servicio de limpieza automotor para la flota vehicular por un período de cuatro (4) meses”.

En el PDF publicado en el sitio de compras del Gobierno no se detalla cuál será el presupuesto total, pero dos proveedoras ya presentaron su oferta. Una de ellas es la firma Lax S.A., que tiene las de ganar ya que es una empresa que suele ser contratada por esta gestión. Por su servicio, el Estado deberá abonar $18.547.200.

En segundo lugar y ya menos conocido, se presentó el proveedor Germán Victor Raúl Krenn, quien ofertó su servicio por un monto total de $3.972.000. El ganador de esta licitación millonaria se dará a conocer en los próximos días en el Boletín Oficial.

Lectores: 3966

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES