Última actualización: 16:21
Tensión

A punto de estallar: el Frente de Todos vuelve a tener grietas producto de los dichos de Aníbal Fernández

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

Tras el acto de militantes K en Avellaneda, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, insistió con que Cristina Kirchner no está proscripta y cruzó a la vicepresidenta por sus críticas al Gobierno ante el aumento de la inflación.

"Se está criticando a sí misma. Formamos parte todos del mismo Gobierno (...) Yo trabajo para un gobierno que es el que ganó en nombre del peronismo. Yo no tengo por qué evaluar sus cosas", enfatizó.

Durante un acto en el campus de la Universidad Nacional del Río Negro en el que recibió el viernes un doctorado honoris causa, Cristina Kirchner le marcó algunas críticas al Gobierno del presidente Alberto Fernández. Una de ellas apuntó al alza de precios que no cesa, con repetidas referencias al "cien por cien de inflación".

"El Presidente y Cristina llegaron por la voluntad popular, representando a un segmento importante de la sociedad que es el Frente de Todos. Y en esa representación todos tenemos la misma visión", señaló Fernández.

Pero también advirtió las diferencias que conviven dentro del oficialismo: "Resulta ser que algunos, porque no les gusta, se paran en la vereda de enfrente y se ponen a tirar piedras. Eso es inaudito, de ninguna manera es aceptable".

Y terminó ubicando a los críticos más afuera que adentro del Gobierno: "Los que tiran piedras son más oposición que oficialismo. Ellos llegaron con una responsabilidad que no están ejerciendo. Y eso es lo que más bronca da".

El ministro aprovechó para volver sobre sus argumentos de que la vicepresidenta no está inhabilitada para ser candidata, una idea que volvió a agitarse el sábado cuando una parte del kirchnerismo se reunió en Avellaneda con la consigna "Luche y vuelve".

"Antes de exponer alguna crítica habría que saber de qué se está hablando. Yo no tengo ningún interés en que le vaya mal a Cristina. Le tengo un gran cariño, le tengo un gran amor, trabajé tantos años con ella y no varía mi manera de pensar", arrancó diciendo el ministro.

Pero enseguida se reafirmó en su posición sobre la posible candidatura de la expresidenta: "Por un lado dicen que Cristina está proscripta. Y, tratando de explicarlo desde el punto de vista de un abogado, no es así. Proscripta no está. Es la misma Cristina la que se llama a sí misma proscripta. ¿Quieren usar ese término? Bueno, utilicen lo que quieran".

"Pero después aparece otro y dice ‘Yo quiero que sea candidata’. Entonces ¿cómo es? ¿No es que está proscripta? ¿Entonces cómo va a ser candidata? La verdad es que no está proscripta y puede ser candidata. Bueno, para ser candidata tiene que competir en las PASO", agregó.

"¿Cómo es la canción? ¿Ella está proscripta? ¿O no está proscripta y quiere ser candidata? Si no está proscripta, que es lo que yo creo, y quiere ser candidata -y tiene todo el derecho del mundo- va a tener que competir en las PASO, nada más", reiteró el ministro.

También criticó al hijo de la ex mandataria, Máximo Kirchner, de quien puso en dudo su idoneidad para estar en política. "Son las 8 de la mañana, y yo viviendo en Lomas de Zamora llego al ministerio para trabajar todo el día como un perro. Yo no sé cuántas horas trabaja él, ni qué es lo que hace él, porque nunca lo supe", apuntó.

Consultado por los dichos del hijo de la vicepresidenta, quien afirmó que “algunos están más interesados en ganarle a Cristina que en sacar el país adelante", fue tajante: “No sé qué quiere decir, que lo explique él".

Lectores: 3356

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES