Última actualización: 13:45
Son de terror

Siguen gastando plata: nueva polémica con la comitiva de más de 200 mujeres que van a ir a Nueva York

Argentina asistirá a la 67 Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer con más de 200 personas que irán al evento.
Argentina asistirá a la 67 Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer con más de 200 personas que irán al evento.

El Gobierno planificó una delegación de más de 200 mujeres para viajar a Nueva York durante 11 días para participar de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU.

Cada Ministerio que enviará delegados se ocupará de los gastos, aunque sin quedar claro si los viáticos de representantes de sociedad civil y otras organizaciones los pagará la administración de Alberto Fernández.

Wado de Pedro y Juan Manzur firmaron una decisión administrativa el año pasado para limitar viajes al exterior y la cantidad de integrantes de la comitiva. Pero no estaría siendo implementada.

La cumbre se llevará a cabo en Nueva York desde el 6 de marzo hasta el 17 de marzo y participarán una gran cantidad de países. Sin embargo, que una comitiva de más de 200 personas de una sola nación asista y con un contexto económico tan complejo como el de Argentina hace bastante ruido.

De más no está decir, que no es la primera vez que se genera una polémica de este tipo durante el Gobierno de Alberto Fernández. El caso más reciente es el de la funcionaria de Medio Ambiente, Cecilia Nicolini, quién está siendo duramente criticada por sus exorbitantes gastos en viajes.

Aún así, lo más llamativo de toda esta situación es que esta administración anunció el año pasado un plan de austeridad para limitar viajes al exterior y comitivas. 

Aún así, la lista del viaje a Nueva York diseñada por el Gobierno es sumamente extensa. La delegación será encabezada por la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Ayelén Mazzina y la acompañarán las asesoras Julieta Tamara Sielecki y Agustina Gonzalez Ceuninck junto con la secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, María Paulina Calderón, y el subsecretario de Gestión Administrativa, Mauro Gastón Ceratto.

En el caso de los otros ministerios como Cancillería, quienes viajarán serán Maria “Marita” Perceval, representante Especial para la Política Exterior Feminista, a Silvina Montenegro, directora de Asuntos de Género y Diversidad y Marina Quaranta, de la misma dependencia.

Asimismo, también estarán presentes en la delegación, María Eugenia Catalfamo, quién recientemente rompió vínculos con el Bloque de Frente de Todos en el Senado, y la diputada Blanca Inés Osuna. Por otro lado, en el listado hay personalidades como la actriz Thelma Fardin, la empresaria Andrea Grobocopatel, la ibarrista Gabriela Alegre, y la economista feminista Marcela D´Alessandro.

Lectores: 4942

Comentarios

POPULARES