Última actualización: 17:51
Preocupación

Se hunden como el Titanic: en el Frente de Todos apareció Máximo Kirchner y salió con los tapones de punta

El diputado nacional Máximo Kirchner.
El diputado nacional Máximo Kirchner.

Uno de los dirigentes con peor imagen política del país, señalado eternamente como “hijo de”, “ñoqui” (sin secundario completo y está donde está sin haber trabajado gracias a su madre, por eso lo del Día del Ñoqui), y otros epítetos que le quedan perfecto por ver su “trayectoria”, el diputado nacional Máximo Kirchner reapareció públicamente y desde su tierra, El Calafate, en Santa Cruz, le envió un mensaje encriptado al Presidente de la Nación: “Los compañeros que no son conscientes de sus limitaciones no pueden superarlas jamás”. Aunque en un universo paralelo, podría decirse que quizás, se levantó introspectivamente y se miró al espejo.

A pocos días del inicio del período de sesiones extraordinarias y una semana después de su aparición por sorpresa en la "Mesa Política" del Frente de Todos que convocó Alberto Fernández, el diputado Máximo Kirchner participó de la presentación de un libro sobre Eva Perón y dejó un mensaje a la interna del peronismo: "Los compañeros que no son conscientes de sus limitaciones no pueden superarlas jamás".

"Eva no arremetía con los ojos cerrados, sabía muy bien, organizaba, trabajaba, militaba, se preparaba. Era consciente de sus limitaciones para poder superarlas. Las personas, compañeros que estén donde estén, que no son conscientes de sus limitaciones no pueden superarlas jamás", señaló Máximo Kirchner desde el "Comando Provincial Néstor Kirchner" en El Calafate, Santa Cruz.

En la charla junto a la autora Julia Rosemberg, Máximo Kirchner ofició de periodista y reveló que siempre se imagina "entrevistando a personas". Se explayó: "La mejor manera de superar la limitante que tengamos, de aquello que nos falte saber o hacer, es saber que tenemos falencias, es entenderse como personas que pueden ser mejores. Eso en Eva se veía desde lejos".

"No son menores las cosas que suceden a lo largo de nuestra historia y cómo intervienen en el presente que tenemos. Una vieja discusión en la Argentina, que nunca termina de saldarse y definirse, porque precisamente uno puede decir que el problema es el antiperonismo y van a decir: 'Quieren que gobierne siempre el peronismo'", argumentó el diputado Kirchner y agregó: "Yo quiero que gobierne un buen peronista, pero peronistas hay muchos".

"Yo quiero que gobierne un buen peronista o una buena peronista", agregó, con la picardía del caso, minutos después.

Metido de lleno en la interna del gobierno, remarcó: "La insatisfacción democrática tiene que ver con que la dirigencia claudica a la hora de representar y elige permanecer en los lugares, en vez de correrse. Cuando uno no está de acuerdo con algo, se corre. Cuando no estuve de acuerdo con la decisión que se dio con el FMI de cómo se negoció, me fui, pero no me fui del bloque".

"Dejé de orientarlo y conducirlo porque no podemos aferrarnos a los lugares hasta el final con las ideas". "Tenemos que poder tener la libertad, el lugar donde poder discutir estas cosas y que nadie piense que alguien le quiere arruinar un gobierno a alguien. ¿Por qué le quisiéramos arruinar un gobierno a alguien después de los 12 años que tuvimos entre 2003 y 2015?", añadió Máximo Kirchner.

Además, Máximo Kirchner habló del "soporte que tuvimos que hacer entre 2016 y 2019 para que el peronismo pudiera volver a gobernar. Pues bien, no lo hicimos para que gobierne un peronista, lo hicimos para que vuelva a gobernar la gente y eso es lo que nosotros entendemos y queremos representar".

Lectores: 4576

Comentarios

POPULARES