Última actualización: 4:40
Preocupación

Nos hundimos como el Titanic: Fernández salió con los tapones de punta y quiere pisar fuerte en el Frente de Todos

Alberto Fernández, sin pena ni vergüenza, emitió un mensaje al país a través de una cadena nacional desde la Base Marambio.
Alberto Fernández, sin pena ni vergüenza, emitió un mensaje al país a través de una cadena nacional desde la Base Marambio.

En el marco del Día de la Antártida Argentina, se conmemora el 119 aniversario de la presencia ininterrumpida de nuestro país en ese continente, Alberto Fernández, sin pena ni vergüenza, emitió un mensaje al país a través de una cadena nacional desde la Base Marambio, lugar al que llegó en la mañana de este miércoles. En sus palabras, hizo hincapié en el “futuro” en un año electoral y alertó sobre una “amenaza nuclear”, al cumplirse un año de la invasión de Rusia en Ucrania.

“Argentina es mirada por el mundo como el símbolo de todo lo que podemos lograr juntos. Por eso desde el final del mundo, vengo a hablarles de nuevos inicios, de principios. Comienza un mañana de paz y prosperidad”, señaló el mandatario en el marco de las internas del oficialismo con miras a las candidaturas para las elecciones presidenciales de este año. El Presidente, vale recordar, finaliza su gestión a fines de 2023 y apunta a un nuevo inicio por medio de un segundo mandato.

“Recorriendo las estaciones científicas radicadas en la Antártida, observando la tecnología que han desplegado, viendo las actividades que día a día aquí se desarrollan, no podemos más que pensar en el futuro. En nuestros mares del Sur está el futuro y la Antártida parece convertirse así en ese horizonte de proyección en donde el futuro nos espera”, insistió Alberto Fernández al hablar de los próximos años del país.

A lo largo de sus definiciones, el Presidente realizó un preciso repaso del trabajo a lo largo de su mandato en la región sur nacional y enfatizó: “Haciendo todo cuanto les he detallado, estamos construyendo el futuro de nuestra Patria. No esperemos el futuro. Hagámoslo hoy”.

Al destacar la soberanía nacional en el territorio, el Presidente también deslizó una suerte de crítica hacia la oposición. “Que el Estado esté acá es un acto de justicia para con nuestra historia y nuestra identidad. Venir hasta este lugar es reconocer lo grande que somos. Mucho más de lo que algunos paladines del desánimo quieren hacernos creer”.

En un primer momento, el avión que llevó al Sur a la comitiva oficial aterrizó a las 20.20 de ayer en Ushuaia, según la información que proporcionó la Casa Rosada y fue escoltado por aviones Pampa de la Fuerza Aérea en su descenso en el Aeropuerto Internacional de Ushuaia Malvinas Argentinas. Esta mañana, y luego de recibir el informe meteorológico favorable, se decidió iniciar el segundo tramo del viaje hacia la Antártida.

Vale recordar que el jefe de Estado viajó a la Antártida acompañado por los ministros de Defensa, Jorge Taiana; de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Educación, Jaime Perczyk; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié; las ministras de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y de Salud, Carla Vizzotti; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona; y la presidenta del Directorio de Télam, Bernarda Llorente.

Lectores: 4881

Comentarios

POPULARES