Última actualización: 20:59
Metió la pata

Vuelven los furcios y crece la vergüenza nacional: Alberto Fernández cada vez que habla en la CELAC, empeora las cosas

El presidente Alberto Fernández cometió un fallido en la inauguración de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
El presidente Alberto Fernández cometió un fallido en la inauguración de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El presidente Alberto Fernández cometió un fallido en la inauguración de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en un discurso recargado que incluyó menciones a las consecuencias de la pandemia, la guerra en Ucrania y un llamado a la unidad regional latinoamericana.

El Presidente argentino, el anfitrión de la séptima cumbre del foro de concertación regional, inauguró la cumbre ante los 33 jefes y jefas de estado que componen el mecanismo regional. 

"Con esto inauguro la Cumbre de las Américas, digo, de la Celac". Si bien el mandatario rápidamente se corrigió, el furcio resonó en el hotel Sheraton de Buenos Aires, sede del evento.

Pasadas las 10:30 horas de la mañana, Fernández habló ante sus pares que tomaban nota. A lo largo de media hora, el jefe de estado argentino disertó sobre los desafíos de la región e instó a las partes a trabajar en conjunto. 

"Tenemos que hacer que la integración sean acciones que nos permitan progresar. Tengo la tranquilidad que este año puse a América latina en el lugar del concierto de las naciones que merece", señaló el mandatario a modo de cierre.

Lectores: 3905

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES