Última actualización: 14:50
Su propietario está procesado por espionaje

VIDEO | El fraude de los Martín Fierro Digitales: un ignoto portal le ganó a NOVA y Real Politik

Raúl "Bigote" Acosta, periodista y escritor, fue quién recibió la estatuilla de Urgente 24.
Raúl "Bigote" Acosta, periodista y escritor, fue quién recibió la estatuilla de Urgente 24.

Urgente 24, un ignoto portal que no tiene incidencia en la política nacional, se llevó el Martín Fierro Digital como "Mejor Medio de Prensa Escrita Nativa" por encima de NOVA (pionero) y Real Politik (principal marcador de agenda en las redes sociales). Dejando así abierta las puertas a un posible fraude por parte de APTRA.

Sin vislumbrar trayectorias, pasados o demás, el premio terminó distinguiendo a un medio cuyo director sigue en la lupa pública por escuchas ilegales. Aún así, el honor ya ha sido sorteado a Urgente 24.

Según pudo averiguar Argentina Ahora, se topó con que el director de Urgente 24, Edgar Mainhard, trabajó en el pasado para Clarín y, luego, se desarrollo como empleado de Ámbito Financiero. Ahora bien, desde hace años que está al frente del ignoto portal.

Por otra parte, Mainhard sorprendió a propios y extraños en la causa judicial por espionaje. Ya que, al momento de ordenar las escuchas telefónicas, apareció en un teléfono celular a nombre de un socio de Ciro James, el agente de inteligencia procesado con Mauricio Macri por espionaje.

Se le requirió a la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, que procese a los periodistas Roberto García (Perfil), Edgar Mainhard, Néstor Ick (El Liberal) y Carlos Pagni (La Nación), según el escrito de la fiscalía. El director de Urgente 24 jugó entre estar procesado y sobreseído, mareando a la Justicia.

En el caso del periodista que está al frente de Urgente 24, se entendió por ejemplo que "actuaba con claro conocimiento de la procedencia ilícita de la información que recibía; no resultando extraño para la instrucción que, conforme surge de fojas 27 del listado de escuchas, tanto Juan Bautista 'Tata' Yofre como Mainhard hayan estado hablando de que había que 'poner la lupa' en Fabián Gutiérrez, el asesor presidencial para aquella fecha".

Ante todo lo referido, es propicio dejar en claro que se le dejó en manos el Martín Fierro a un ex integrante de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIdE) que se dedicó todo su tiempo a hackear correos electrónicos y llamadas telefónicas.

Lectores: 5186

Comentarios

POPULARES