Nacionales
Exclusivo

Corrupción y censura en las redes sociales: todos los negocios oscuros del inframundo del Internet

Venta de cocaína en Facebook.
Venta de cocaína en Facebook.
Muestra acerca de cómo se realiza cocaína.
Muestra acerca de cómo se realiza cocaína.

Desde Argentina Ahora, se ha podido apreciar el "Lado B" de lo que resulta en Facebook, Twitter e Instagram cuando una persona intenta buscar drogas, sexo o hasta pornografía. Aparece como si nada, y eso que no se está haciendo referencia acerca de la Deep Web.

Ahora bien, si por algún motivo la idea es publicar en las mismas redes sociales alguna palabra ofensiva, o bien se expresa en contra del "establishment" políticamente correcto, eres inmediatamente dado de baja por la "Policía del pensamiento".

Te bloquean por si pones la palabra vacuna o antena 5G también, en los casos de muchos profesionales que hablaron con este medio, intentaron subir un audio de una madre explicando su experiencia al ser inoculada en YouTube y Facebook. De inmediato, le dieron de baja en las redes sociales.

El periodista Miguel Ángel Caminos realizó un comentario en su página de Facebook sobre una relación extramatrimonial del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz. Vale recalcar que ahora es su actual mujer, Elena Cornejo, su mejor amiga cuando este se encontraba en la Intendencia.

Sáenz habría dejado a su esposa e hijos en aquel momento, mientras paralelamente se casó con su amante Elena y le ofreció el cargo de directora del Museo de la Casa Hernández. Se trata del más histórico de la capital salteña. Caminos terminó siendo dado de baja por toda esta información sacada a la luz.

Ante todo lo referido, es propicio dejar en claro que las redes sociales ya no son un cúmulo de libertad. Depende para quién, como los ejemplos de ventas de armas y drogas, sin embargo ante el mínimo descuido de pensamiento no correcto, eres víctima de "baneos".

Esas mismas redes sociales que se benefician con los ingresos de influencers, reteniendo el 50 por ciento de las ganancias. Son fríos para darles de baja en la primera de cambio. ¿Hasta cuando?

Investigación:

Miguel Ángel Caminos

Comercialización de drogas en las redes sociales.
Comercialización de drogas en las redes sociales.
Venta de armas en Facebook.
Venta de armas en Facebook.
Lectores: 4027

Comentarios

POPULARES