Panqueque

El quiebre en el Frente de Todos: Tolosa Paz tropezó con la misma piedra y le dio la espalda a los que cobran planes

Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social de la Nación, ya no sabe que hacer para desvíar la atención tras las irregularidades en los planes sociales.
Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social de la Nación, ya no sabe que hacer para desvíar la atención tras las irregularidades en los planes sociales.

La funcionaria nacional, Victoria Tolosa Paz, ya no sabe donde meterse tras las acusaciones por las supuestas irregularidades en los planes sociales. En esta misma línea se refirió a la cuestión diciendo que "es falso que más de 250 mil personas no deberían cobrar el Potenciar Trabajo".

Cabe destacar que, hace tan sólo unas horas, Fernando "Chino" Navarro tuiteó en contra del pedido de levantar el secreto fiscal y sostuvo "no hay que ser fuerte con los débiles y débiles con los fuertes". 

“Me gustaría responderle a las 1.300.000 personas que forman parte de Potenciar Trabajo para llevarles tranquilidad, para que esta política pública tan importante del Ministerio de Desarrollo Social pueda continuar y fortalecer que construye capacidades productivas en todo el país”, dijo la ministra.

Sobre esta cuestión enfatizó que “el día que juré lo hice para cumplir las normas, trabajar con el esfuerzo que conlleva la administración del dinero público y llevar calma a los sectores más vulnerables”.

“El compromiso con los más necesitados nace de cuidar el recurso del Ministerio para poder llegar a los sectores donde actualmente no se llega”, se atajó Tolosa Paz en declaraciones.

“No puedo liquidar el Potenciar Trabajo sin solicitarle al juez Julián Ercolini que levante el secreto fiscal, porque la AFIP me informa que hay incompatibilidades en los números de personas que no estarían cumpliendo con las normas, pero no dice cuál es el apellido y nombre”, acusó, desligándose de la responsabilidad.

Respecto a la forma en la que se dio la situación, con ella entrando en el Ministerio y la información que apareció “de repente”, dijo que “lo llamativo es que una mala interpretación de un informe que elevaron a la AFIP terminó poniendo en una falsa idea que es que más de 250 mil personas que están percibiendo el Potenciar no lo deberían tener, y no es así”. 

“Lo digo con contundencia porque en estos 45 días que soy ministra hemos entrecruzado todas las bases de datos para dar tranquilidad y la última información detallada es para encontrar verdaderas incompatibilidades”, reveló.

“Una persona que tiene una moto no es incompatible, sino que figura como una persona que tiene bienes registrables. Otra tiene un vehículo de más de 10 años de antigüedad y es compatible con el programa, figura en el mismo rubro. Como así también la que tiene un inmueble. Todo está escrito y le dio nacimiento al Potenciar”, dijo, justificando a su ejército de ñoqui.

“El 19 de noviembre recibí una cantidad de números y no pude liquidar con esa nómina. No me detalla por el secreto fiscal. El juez le pide a la AFIP que le eleve esa nómina, que levante el secreto y finalmente a mí me queda el camino de liquidar mal o abandono de persona si dejo sin posibilidad de transferirle los ingresos a 1.300.000 personas”, acusó.

Lectores: 5674

Comentarios

POPULARES