Última actualización: 4:37
Elecciones 2023

La UCR no puede unificar versiones: el larretismo presiona con las fórmulas mixtas

El acto en Costa Salguero, que selló la alianza entre Gerardo Morales, Martín Lousteau y Horacio Rodríguez Larreta.
El acto en Costa Salguero, que selló la alianza entre Gerardo Morales, Martín Lousteau y Horacio Rodríguez Larreta.

El acto en Costa Salguero, que selló la alianza entre Gerardo Morales, Martín Lousteau y Horacio Rodríguez Larreta, todavía genera ruido dentro de la UCR. Hubo ausencias significativas y molestias entre los propios correligionarios que participaron.

Eso provocó, según analiza un sector del partido centenario, que el jefe de Gobierno comenzara a insistir con las fórmulas cruzadas para imponerse en su propia interna con Mauricio Macri.

Esta vez, apuntando a los representantes de la renovación radical, entre ellos Maximiliano Abad y Gustavo Valdés. El primero para acompañar a Diego Santilli y el segundo para vicepresidente del alcalde porteño.

“Larreta se dio cuenta que Morales no tiene a todo el radicalismo unido”, analizaron fuentes de la UCR en diálogo con Infobae, al observar los últimos movimientos del presidenciable del PRO. Este viernes, durante una entrevista al portal Radio Dos de Corrientes, dijo que “Valdés podría ser un buen compañero de fórmula”. Un cargo para el que también anotan -en el partido amarillo- a Morales y Facundo Manes.

En Corrientes entienden que las declaraciones de Larreta son consecuencia de los últimos encuentros entre Valdés y Macri. “Para cerrar con el radicalismo que junta votos tienen que hablar con Valdés y Manes, no con Gerardo”, analizan mientras repasan los ausentes en el acto de Costa Salguero: Rodolfo Suárez, Ernesto Sanz, el neurólogo y el propio gobernador reelegido con más del 70 por ciento.

Lectores: 4149

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES