Última actualización: 13:05
Acompañan la decisión de Marijuan

Juntos pone contra las cuerdas al Gobierno ante el aumento de planes sociales

Los planeros quisieron salirse con la suya, comprando dólares y percibiendo bienes materiales, mientras se la daban de pobres y pedían ayuda del Estado.
Los planeros quisieron salirse con la suya, comprando dólares y percibiendo bienes materiales, mientras se la daban de pobres y pedían ayuda del Estado.

Después del escándalo sobre los beneficiarios de planes sociales que comprarían dólares, el fiscal Guillermo Marijuan le pidió al Ministerio de Desarrollo Social que facilite los datos de los involucrados.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted en el marco de la Investigación Preliminar 120, en trámite ante la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 9, a mi cargo, a fin de solicitarle se sirva remitir a esta sede, con carácter de urgente, una copia del relevamiento y/o entrecruzamiento de datos que habría permitido detectar una numerosa cantidad de personas que adquirían divisas extranjeras, siendo también que declaraban bienes personales y percibían bienes sociales”, dice el pedido.

La solicitud llega luego de que la cartera de Desarrollo Social, en conjunto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), dilucidara que 250 mil beneficiarios de planes sociales compraran divisas norteamericanas o declararan bienes, razón por la cual no tendrían que recibir los planes. Dicho pedido al organismo, que encabeza Carlos Castagneto, fue diagramado por el antecesor de Victoria Tolosa PazJuan Zabaleta

El hecho se conoció en un contexto donde el Gobierno Nacional anunció, a través de la flamante funcionaria, que no daría de alta más planes sociales. "Se van a limitar las incorporaciones. No se va a poder ampliar el número de titulares de los programas como el Potenciar trabajo", decía el documento publicado en el Boletín Oficial. 

El informe que da cuenta de los beneficiarios de planes que accedían a dólares había sido solicitado a la AFIP el 30 de junio por el entonces ministro del área Juan Zabaleta. También sucede en simultáneo con la auditoría que las universidades llevan del manejo de los beneficios estatales a cargo de las organizaciones.

Lectores: 2929

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES