Última actualización: 4:45
Elecciones 2023

Grieta en Juntos: Pichetto presentó las propuestas de Encuentro Republicano

El auditor general pidió la intervención de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico, habló de su plan económico y cuestionó a los piqueteros.
El auditor general pidió la intervención de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico, habló de su plan económico y cuestionó a los piqueteros.

Miguel Ángel Pichetto, auditor general de la Nacional, encabezó un acto de Encuentro Republicano Federal, el sector peronista de Juntos por el Cambio, en el que buscó mostrar volumen político y presentó sus propuestas de gobierno de cara a 2023. “Nada se puede hacer en Argentina sin un liderazgo presidencial”, sostuvo el dirigente en su discurso y advirtió: “El presidente que venga tiene que tener autoridad”.

Las declaraciones de Pichetto fueron durante un acto de Encuentro Republicano Federal y su fundación, con el propósito de presentar las ideas y propuestas de gobierno del esquema político que encabeza. El evento se realizó en la sede del sindicato de Gastronómicos de la Ciudad de Buenos Aires, cuyo titular es Dante Camaño, dirigente porteño de esa fuerza política.

En plena interna opositora y disputa por la conducción de Juntos por el Cambio, el dirigente apuntó  contra Mauricio Macri a pesar de no mencionarlo. Si bien tienen una excelente relación, Pichetto es uno de los líderes opositores que presiona para que el ex presidente defina si será candidato o no en 2023 y, en ese sentido, que contribuya para consolidar el liderazgo de la coalición. “No hay ningún proyecto político en el mundo que pueda ganar una elección sin un programa y sin un líder”, enfatizó el funcionario.

A su vez, el candidato a presidente de Encuentro Republicano aseguró que habrá PASO y señaló que la oposición dirimirá las candidaturas mediante las primarias. “Los liderazgos van a emerger del voto popular”, señaló. Ante un auditorio de cerca de mil dirigentes, el ex senador nacional dio el discurso de cierre del acto. “Vamos a afrontar una crisis fenomenal en Argentina producto de la pérdida de liderazgo del Poder Ejecutivo. No va más una fórmula en la que el poder esté en un lado y el presidente en otro”, sostuvo el rionegrino, en una clara crítica al actual binomio presidencial.

Lectores: 4454

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES