Última actualización: 14:49
Ya están las cartas sobre la mesa

Salieron al campo de juego: el PRO ya tiene a sus candidatos a presidente

Los principales referentes de Propuesta Republicano (PRO), entre ellos el ex presidente Mauricio Macri, se reunieron este martes en un hotel del centro porteño para limar asperezas luego de varios cruces.
Los principales referentes de Propuesta Republicano (PRO), entre ellos el ex presidente Mauricio Macri, se reunieron este martes en un hotel del centro porteño para limar asperezas luego de varios cruces.

Los principales referentes de Propuesta Republicano (PRO), entre ellos el ex presidente Mauricio Macri, se reunieron este martes en un hotel del centro porteño para limar asperezas luego de varios cruces entre la titular del partido, Patricia Bullrich, y el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, y acordaron "evitar tensiones innecesarias".

Asimismo, el presidente del bloque PRO en Diputados, Cristian Ritondo, explicó que el encuentro fue "para coordinar entre los precandidatos para que se eviten tensiones innecesarias".

Al respecto, detalló que los postulantes del PRO son "Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta" y, al ser consultado sobre si Macri se excluía de la contienda, añadió: "Nunca dijo que quería ser precandidato. Hoy están los que ya anunciaron sus deseos".

El NH Plaza de Mayo fue el escenario elegido para el cónclave del espacio opositor, donde la ex ministra de Seguridad y el mandatario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se vieron las caras tras haber protagonizado reiterados contrapuntos públicos.

Además de los mencionados, también estuvieron la diputada María Eugenia Vidal y su colega Diego Santilli. También el legislador Humberto Schiavoni y el ex titular provisional del Senado, Federico Pinedo.

Minutos antes de las 10, el jefe de Gobierno porteño fue el primero en irse del lugar, sin brindar declaraciones a la prensa. "Estas cosas lastiman, entonces tenemos que tratar de tener tranquilidad", afirmó Santilli, al referirse escuetamente a los cruces que hubo días atrás entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

En este sentido, Ritondo agregó: "Se estableció tener una coordinación para que cualquier cosa sea hablada siempre antes". El también ex ministro de Seguridad bonaerense aclaró que no hubo un pedido de disculpas por parte de Bullrich: "No es necesario, somos un equipo que tiene confianza y lleva 20 años trabajando juntos".

Lectores: 6406

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES