Última actualización: 2:11
Recorrida

El circuito de la alta montaña mendocina ofrece imponentes formaciones, paisajes y experiencias

La Cordillera de Los Andes, a la altura de Mendoza, atrae a los visitantes con imponentes paisajes y formaciones.
La Cordillera de Los Andes, a la altura de Mendoza, atrae a los visitantes con imponentes paisajes y formaciones.

La Cordillera de Los Andes, a la altura de Mendoza, atrae a los visitantes con imponentes paisajes y formaciones que albergan el cerro Aconcagua, la cumbre más alta de América que, con 6.962 metros sobre el nivel del mar (msnm), es uno de los destinos de montañismo más convocantes de todo el mundo.

El Parque Provincial Aconcagua, destino destacado del circuitos de las Altas Cumbres, recibe a escaladores, montañistas y amantes del senderismo de todo el planeta, y a turistas que simplemente se acercan a disfrutar de su inmensidad, ya que también se lo puede contemplar desde miradores y senderos aptos para todo público.

A pocos kilómetros del parque Aconcagua se pueden conocer otros dos grandes atractivos del recorrido: uno de ellos es Puente del Inca, que deja a todos atónitos por sus colores y la formación geológica que le da el nombre.

El otro hito, en cercanías de Villa Las Cuevas, y tras ascender ocho kilómetros por un trayecto de precipicios y pronunciadas curvas, es el monumento Cristo Redentor, en el limite con Chile, cuyo camino es transitable en época estival.

Además de glaciares, ríos y vegas, el parque Aconcagua protege vestigios arqueológicos, ya que el cerro era un sitio ceremonial de los incas y forma parte del Camino del Inca o "Qhapaq Ñan", en quechua.

Senderos autoguiados, rutas de trekking y miradores para disfrutar la montaña son parte de su propuesta.

Para ver la pared sur del cerro Aconcagua con sus glaciares colgantes se puede caminar por un sendero de dos kilómetros en el circuito Laguna de Horcones, que forma parte de un pequeño humedal con cinco espejos de agua.

Este es el único recorrido que está permitido realizar durante todo el año, por la condiciones climáticas y su baja dificultad, a diferencia de los ascensos a la cumbre (de mediados de noviembre y hasta fines de febrero) o los trekking hasta los campamentos base, hasta fines de abril, que tienen fechas de temporadas bien definidas.

Sobre estos circuitos se puede obtener más información en la página https://www.mendoza.gov.ar/aconcagua/

Lectores: 5796

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES