Última actualización: 4:27
¿No hay reelección?

Jaque y mate: Alberto Fernández recalcó que es su "último año de este ciclo"

El presidente Alberto Fernández anunció que con la asunción de las tres nuevas ministras de Desarrollo Social, Trabajo y Mujeres, comienza "una nueva etapa" de lo que definió como "el último año de este ciclo de Gobierno".
El presidente Alberto Fernández anunció que con la asunción de las tres nuevas ministras de Desarrollo Social, Trabajo y Mujeres, comienza "una nueva etapa" de lo que definió como "el último año de este ciclo de Gobierno".

En medio de una nueva escalada de la interna en el Frente de Todos por los actos del 17 de octubre, las PASO de 2023 y reclamos de sectores kirchneristas para una renegociación de la deuda con el FMI, el presidente Alberto Fernández anunció este jueves que con la asunción de las tres nuevas ministras de Desarrollo Social, Trabajo y Mujeres, comienza "una nueva etapa" de lo que definió como "el último año de este ciclo de Gobierno".

"Estamos queriendo empezar una nueva etapa, el último año de este ciclo de gobierno, para ponerle toda la fuerza que hace falta", enfatizó Alberto Fernández ante unos 800 invitados al acto de jura de las ministras Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social), Ayelén Mazzina (Mujeres y Géneros) y Kelly Olmos (Trabajo) en un discurso que comenzó con el agradecimiento a los ministros que renunciaron, y terminó con un reclamo de "unidad" en el Frente de Todos para "ganar las próximas elecciones" por la sucesión presidencial en 2023.

Fernández, que además es presidente del PJ nacional, confirmó a sus más cercanos colaboradores que no asistirá a ninguno de los actos convocados para el próximo 17 de octubre por el Día de la Lealtad. De esta manera, se confirma que el peronismo irá dividido a los actos el 17O.

Por un lado, el kirchnerismo duro, junto a La Cámpora, el PJ bonaerense, el Frente Sindical de Pablo Moyano y las dos CTA convocan a una marcha a Plaza de Mayo para protestar contra la política económica del gobierno y el FMI, y por otro, la CGT de los denominados "gordos", que convocaron al Estadio Obras Sanitarias ese mismo día para lanzar su propio partido político para competir en las PASO 2023.

La nueva interna en el Frente de Todos, quedó reflejada entre las sillas que ocuparon los distintos asistentes al acto de jura de las tres ministras albertistas, entre los que se pudo ver al dirigente de La Cámpora y funcionario de Axel Kicillof, Andrés Cuervo Larroque, a metros de los líderes de las 4 líneas en que se divide hoy la CGT oficial, Héctor Daer, Hugo y Pablo Moyano, Carlos Acuña, José Luis Lingieri; también había representantes de la CTA, Hugo Yasky y Cachorro Godoy.

Larroque sorprendió por su presencia, mientras se notaron ausencias importantes como la del gobernador Axel Kicillof o la exministra de Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta, que había renunciado la semana pasada denunciando la violación de derechos humanos a mujeres mapuches, durante el desalojo por la fuerza ordenado por el Gobierno en Villa Mascardi.

Lectores: 3417

Comentarios

POPULARES