Última actualización: 17:21
En Río Negro

El Ministerio de Trabajo gasta más de 11 millones de pesos para limpiar la mugre de su oficina en General Roca

El pliego fue firmado por la directora general de Recursos Humanos, Yanina Fabiana Palmeyro.
El pliego fue firmado por la directora general de Recursos Humanos, Yanina Fabiana Palmeyro.
Tras la apertura de sobres, se dieron a conocer los proveedores que ya presentaron sus ofertas millonarias.
Tras la apertura de sobres, se dieron a conocer los proveedores que ya presentaron sus ofertas millonarias.

En una reciente licitación privada, autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación aprobaron la contratación de un servicio de limpieza para sus oficinas ubicadas en General Roca, provincia de Río Negro, por 12 meses y con opción de prórroga.

Según se detalla en el pliego firmado por la directora general de Recursos Humanos, Yanina Fabiana Palmeyro, el monto estimado asciende a la suma anual de $5.100.000, lo que hace un total de $11.200.000 incluyendo el derecho de extensión.

Además, se especificó que las oficinas que deberán limpiar los que accedan a esta millonaria licitación se sitúan en calle Tucumán al 818, en la ciudad de General Roca.

En tanto, tras la apertura de sobres, se dieron a conocer los proveedores que ya presentaron sus ofertas. En total son cinco las firmas que podrían salir beneficiadas, entre ellas SC Clean S.A. por un monto total de $3.456.000; la empresa de Mabel Alejandra Barrientos, por $4.022.542; la firma GRUB S.A. ofertó $4.915.200 por ese servicio; la proveedora Ambicent S.R.L por $4.699.981; y, por último, la firma de Marcela Isabel Apaza, por un presupuesto de $3.960.000.

Este derroche oneroso por parte del organismo que conduce Claudio Moroni se da en medio de un fuerte reclamo por parte de los trabajadores estatales precarizados de esa localidad del sur del país, en donde demandan el inmediato pase a planta permanente del personal. En la provincia hay alrededor de 15.400 empleados que se encuentran en esta situación, bajo contrato y sin ningún tipo de estabilidad laboral.

Con esta postura del gobierno nacional, se está incumpliendo el acta firmada en el 2020, donde el Estado se comprometió a comenzar un proceso de estabilidad laboral. Por este motivo, en junio pasado se llevaron adelante manifestaciones en cada delegación del Ministerio de Trabajo de Nación, en Roca, Bariloche y Viedma.

Lectores: 5125

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES