Última actualización: 21:35

El Banco Central subió cinco puntos la tasa de interés para plazos fijos

El directorio del Banco Central (BCRA) definió un aumento del 48 por ciento actual al 53 por ciento en el piso de tasas en los plazos fijos que aplican los bancos.
El directorio del Banco Central (BCRA) definió un aumento del 48 por ciento actual al 53 por ciento en el piso de tasas en los plazos fijos que aplican los bancos.

El directorio del Banco Central (BCRA) definió un aumento del 48 por ciento actual al 53 por ciento en el piso de tasas en los plazos fijos que aplican los bancos, a la vez que subió 300 puntos básicos la tasa de política monetaria, que quedó fijada en 52 por ciento (TNA) para las Letras de Liquidez (Leliq) a 28 días.

La medida busca incentivar el ahorro en pesos y reducir las presiones inflacionarias, al tiempo que incentiva a los bancos a colocar parte de su liquidez en títulos del Tesoro para buscar rendimiento.

De esta forma, las personas que realicen colocaciones a plazo fijo a 30 días por montos de hasta 10 millones pesos tendrán un nuevo piso de interés de 53 por ciento TNA (5 puntos porcentuales), lo que equivale a una Tasa Efectiva Anual (TEA) del 68 por ciento.

Esto quiere decir que si una persona deposita 100.000 pesos a plazo fijo a 30 días recibirá 104.416 pesos al vencimiento, pero si reinvierte ese dinero en un nuevo plazo fijo a 30 días y repite esa inversión todos los meses durante un año, al término de ese tiempo recibirá 168.000 pesos.

Los depósitos a plazo fijo de más de 10 millones pesos tendrán una tasa mínima garantizada de 50 por ciento TNA (4 puntos porcentuales más) y 63,21 por ciento TEA.

Lectores: 10

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES