Última actualización: 8:29
Para dependencias de CABA y Chapadmalal

Con un país fundido, Nación derrocha más de 13 millones en café en grano y edulcorante

Dos empresas proveedoras presentaron su presupuesto.
Dos empresas proveedoras presentaron su presupuesto.
Más de 5 mil kilos de café en grano fueron los solicitados por el organismo.
Más de 5 mil kilos de café en grano fueron los solicitados por el organismo.

La Secretaría de Presidencia de la Nación, a cargo de Julio Vitobello, aprobó recientemente una Licitación Pública en donde solicitaron más de 6 mil kilos de café en grano, sobres de azúcar y edulcorante. En esta compra, el Gobierno de Alberto Fernández derrochará más de 13 millones de pesos del Estado.

Estos insumos serán destinados para las distintas dependencias que el presidente tiene a su cargo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tales como la Secretaría de Legal y Técnica, Comunicaciones, Presidencia, Vicepresidencia, y Ministerio del Interior. A su vez, parte del café será enviado a su residencia en Chapadmalal.

“Autorízase el procedimiento de selección del contratista mediante Licitación Pública Nacional N° 23-0006-LPU2, con el objeto de contratar la adquisición de café en grano, azúcar en sobres, y edulcorante, con máquinas en comodato, para las dependencias de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación por un período de doce (12) meses”, detallan en el pliego firmado por Fernando Pernet, titular de la Administración de Servicios Generales.

Para la dependencia ubicada en CABA, el Gobierno solicitó 5160 kilos de café en grano, con un proceso 100 por ciento de tostado natural y 100 por ciento arábigo; 960 cajas de sobres individuales de azúcar blanca molida; y 400 sobres de edulcorante en polvo de bajas calorías, libre de gluten y TACC

En tanto, para la residencia de Chapadmalal solicitaron 85 kilos de café en grano, 100 por ciento tostado natural y 100 por ciento arábigo; 15 cajas con 800 sobres individuales de azúcar blanca molida cada una; y otras 15 cajas de sobres de edulcorante en polvo de bajas calorías y libre de gluten y TACC.

En el acto de apertura fueron confirmadas dos empresas proveedoras. Por un lado, Café Cabrales ofertó $13.813.636. Esta famosa empresa es liderada por Martín Cabrales, el empresario marplatense que hace algunos días confesó que le “va mejor ahora que en el Gobierno de Macri”.

Por su parte, la segunda empresa que presentó un presupuesto fue Julio Eduardo San Martín, por un monto total de $935.015, una cifra muy por debajo de la anterior, pero que hace referencia a un sólo ítem de los 4 solicitados por el organismo.

La empresa beneficiada por esta licitación millonaria se dará a conocer en los próximos días, pero tiene las de ganar la reconocida firma Cabrales.

Lectores: 3178

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES