Última actualización: 11:23
En medio del escándalo en Cultura

El Gobierno derrocha más de 20 millones de pesos en cambiar los vidrios del CCK

La aprobación del llamado a licitación EX-2021-120432489.
La aprobación del llamado a licitación EX-2021-120432489.
Las empresas que presentaron sus presupuestos.
Las empresas que presentaron sus presupuestos.

En medio de una interna que se vuelve más dura dentro de la coalición de gobierno del Frente de Todos, y tras despedir al titular del INCAA, este miércoles la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, encabezó la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat) que comenzó a desarrollarse en Argentina en el Centro Cultural Kirchner (CCK), lugar elegido para ser renovado por una suma millonaria de pesos, dinero que sale de las arcas del Estado.

"La última vez que estuve en este magnífico Centro Cultural fue cuando me tocó inaugurarlo, fue un proyecto muy caro de nuestros gobiernos. Empezó en 2006 para refuncionalizar este histórico edificio del Correo Argentino, un monumento de la Argentina más rica, pero donde la riqueza llegaba a muy poquitos", dijo CFK en su discurso en la Asamblea de este miércoles. Y claro, siguen gastando dinero del Estado para refaccionar un centro cultural, cuando en el país la gente no tiene para comer y las familias no llegan a fin de mes.

En este escenario complejo y desestabilizante, el presidente Alberto Fernández y su ministro de Cultura, Tristán Bauer, aprobaron la contratación de un servicio de mantenimiento, que reemplace los vidrios del espacio ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el pliego al que accedió este medio, la licitación tiene por objeto la “adquisición, retiro y reposición de vidrios y cristales” para la sede cultural situada en el ex Edificio del Palacio de Correos y Telégrafos, de Leandro N. Alem y Corrientes.

El presupuesto oficial dispuesto para este trabajo no fue blanqueado, ni tampoco el lugar donde serán colocados (demostrando poca transparencia de su parte) pero sí el monto que ofrecieron los dos proveedores que entraron en el concurso. 

El primero fue Claudio Daniel López (CUIT 23-24935704-9) por un valor exacto de $20.977.940; y el segundo oferente fue la empresa A-Group Aberturas (CUIT  30-71658885-4) con un presupuesto de $24.872.606. Los pliegos deberán ser evaluados y la semana que viene se sabrá la empresa que saldrá beneficiaria de esta millonaria licitación.

Lectores: 81

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES