Última actualización: 5:59
Vergüenza

El Banco Central planea nuevas subas de tasas

En 2022, el Banco Central subió tres veces las tasas de referencia. En enero la llevó del 38 por ciento al 40 por ciento, a mediados de febrero al 42,5 por ciento y en marzo, al 44,5 por ciento.
En 2022, el Banco Central subió tres veces las tasas de referencia. En enero la llevó del 38 por ciento al 40 por ciento, a mediados de febrero al 42,5 por ciento y en marzo, al 44,5 por ciento.

En 2022, el Banco Central subió tres veces las tasas de referencia. En enero la llevó del 38 por ciento al 40 por ciento, a mediados de febrero al 42,5 por ciento y en marzo, al 44,5 por ciento. El mercado espera un nuevo incremento a raíz del nuevo ritmo de devaluación y la publicación del IPC de marzo.

Tal como sucedió a mediados de marzo cuando se conoció la brusca aceleración de la inflación de febrero, el Banco Central (BCRA) se encamina a definir una nueva subas de tasas, la cuarta del año, en la reunión del Directorio que se adelantó para este miércoles, ante la inactividad financiera del jueves por Semana Santa, según confirmaron fuentes de la entidad monetaria.

La autoridad monetaria ya había anticipado un posible retoque de la tasa de referencia si la inflación de marzo se acelera con fuerza según confirmó Reuters: "Se tiene el compromiso (con el FMI) de tener una tasa real positiva, por eso no sería descabellado pensar en otro alza para abril. El disparador será la inflación de marzo, que pasaría a preocupar mucho más si rondará el 5 por ciento".

Los protagonistas brillan en diferentes escenarios, pero a veces la verdad y los mitos necesitan ser contados. "El muchacho 'L' estaba dispuesto a blanquear su relación, pero 'A' no quería saber nada. Pero no estaba mal, nadie les iba a decir nada, pero bueno, la autodiscriminación pesó más que el amor que demostraban en la intimidad", comentó un allegado a la disuelta pareja.

Lectores: 3649

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES