Última actualización: 11:23
El hecho ocurrió en La Plata en 2018

Caso Miguel Heredia: la madre de los hermanos detenidos sostiene que sus hijos "son inocentes"

Los hermanos Adrián y Claudio Torres están detenidos, acusados de asesinar a Miguel Heredia en el 2018 en La Plata.
Los hermanos Adrián y Claudio Torres están detenidos, acusados de asesinar a Miguel Heredia en el 2018 en La Plata.

 

La madre de los hermanos Adrián y Claudio Torres, detenidos por el homicidio de Miguel Heredia, insiste en la inocencia de los acusados y espera con ansias la fecha del inicio del juicio para aportar elementos y pruebas que desmienten su culpabilidad.

Fabiana Vera exige la celeridad de la causa. En diálogo con Argentina Ahora, expresó que se trata de “una causa armada” y sostiene que sus hijos “son inocentes” y que no tuvieron ningún grado de participación en el hecho sucedido en 2018.

“Si la señora fiscal de la UFI 7 hubiese realizado bien su desempeño en esta causa, estos chicos estarían libres. Pero no dio importancia a testigos con reserva de identidad, que en su momento fueron testigos acusadores. Se pidió reiterada veces la reconstrucción del hecho, a la que tampoco hizo lugar, habiendo variado la hipótesis inicial con pruebas y testigos. Se emperró con los chicos detenidos, quitándoles su libertad, les arruinó la vida, no investigó tampoco qué venían haciendo los hermanos Torres, avaló lo que la policía le dio”, sostuvo.

Vera apuntó contra los magistrados: “Ellos están para hacer justicia, no para poner inocentes tras las rejas. Una persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Solo necesitamos que el juez le pida celeridad a la fiscalía , para que den la fecha de juicio lo más pronto posible, para que esto se termine y el verdadero culpable pague lo que hizo”.

La tragedia ocurrió la madrugada del 13 de marzo del 2018 en el barrio Justicia Social de la localidad de Tolosa. Heredia recibió un impacto de bala en la cabeza en calle 18 y 525, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital de Gonnet, donde murió a los dos días.

Por el caso, además de los hermanos Torres, también están aprehendidos Juan Talerico y Cristian Godoy. La causa fue elevada a juicio y ahora solo resta esperar la fecha de inicio. Por eso, la premura de la familia, para que puedan defenderse y esclarecer los hechos.

Lectores: 61

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES