Última actualización: 6:28
De tal palo...

Todo queda en familia: los negocios turbios de Daniela Meline Ohanessian, prima y mano derecha de Matías Lammens

Cesión onerosa y cheques rechazados.
Cesión onerosa y cheques rechazados.
Figura como empleada de su propia empresa.
Figura como empleada de su propia empresa.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, desde que está en el rol de funcionario del Gobierno nacional, ha conseguido encubrir una suma importante de activos en el exterior de la cual es propietario o copropietario y que ha obtenido a través de su actividad empresarial.

Todas ellas se encuentran en rubros muy variados: comercialización de bebidas alcohólicas, golosinas, empresas dedicadas a la construcción y los servicios vinculados a actividades deportivas, más que nada en el fútbol con el Club San Lorenzo de Almagro.

Ahora, la mira está puesta en su principal socia y mano derecha, Daniela Meline Ohanessian. La prima de Lammens figura como empleada de Debarricas SRL, una empresa en la que comparten la sociedad, y en donde aparece hasta la madre del ministro, Esperanza Núñez Babeito. Esta “jugada” entre los empresarios para no pagar impuesto a las ganancias.

Floja de papeles

Para colmo, desde abril del 2021, a enero de 2022, no presentó la declaración jurada como empleada, y tampoco se abonaron cargas patronales o aportes a la obra social. Actualmente, Meline está ganando 115 mil pesos y tiene un consumo de tarjeta de crédito de 132 mil pesos con los plásticos del Banco Itaú y Credicoop. Registra dos automotores, un Gol Trend del 2017 (con una multa en Capital Federal por 8.755 pesos) y un Ford Fiesta del 2005.

Parece que emitir cheques rechazados es de familia. Al igual que Lammens, Meline cuenta con tres cheques rechazados ante el Banco Central, por una suma total de un millón y medio. Y la cuenta corriente de ella la tiene suspendida. Los mismos fueron emitidos en abril del 2020.

Debarricas SRL, una sociedad donde figura Esperanza Núñez Babeito (madre) que transfiere cuotas a un total de 250.000 pesos a nombre de Matías Lammens y de la prima, Daniela.

En AFIP aparece Registro de Información de Presentación y de Estado Contable y desde el 2017 a la fecha no presentó ni balance ni facturación. No está bancarizada y lo debería estar porque cuenta con empleados. ¿Cómo hará para pagar es la pregunta en este caso, donde infringe las leyes laborales?.

Otra empresa en donde se realizó una cesión onerosa de cuotas por un gran monto a nombre de Lammens, su madre y su prima, es Payac SRL, una firma vinculada a la comercialización de bebidas que, desde el 2015 a la fecha, nunca presentó ni facturación, ni balance. Tampoco se encuentra bancarizada.

Por su parte, en el informe también se puede observar que existe una empresa ligada a la familia más rica de Argentina, que es Construcciones Gala S.A., en donde aparecen todos allegados a Lammens, incluída Esperanza Núñez Babeito y Daniela Meline Ohanessian. Una firma que desde el 2010 a la fecha nunca presentó ni facturación ni balance. Tampoco está bancarizada.

Ninguna santa

La prima de Lammens integró la lista de la comisión directiva Siglo XXI, gestión que sigue hasta la actualidad y que casi lleva a la quiebra al club San Lorenzo de Almadro. Cheques rechazados, cuentas en rojo e innumerables causas en contra del club persiguen todavía la figura de Matías Lammens. 

No paga impuestos y tiene juicios en su contra.
No paga impuestos y tiene juicios en su contra.
Lectores: 6080

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES