Última actualización: 11:23
No están capacitados

Indignante: así maltrata la policía de Larreta a niños con autismo

El episodio sucedió en el Premetro, cerca de la estación de Villa Lugano.
El episodio sucedió en el Premetro, cerca de la estación de Villa Lugano.

Una efectivo de la policía de la Ciudad maltrató a un niño con autismo y generó una total indignación. El episodio sucedió el día martes, en el premetro, cerca de la estación de Villa Lugano. El video fue difundido a través de las redes sociales por una testigo del hecho, quien relató lo sucedido.

“Una mujer policía, que trató mal y le gritó injustamente a un nene que no quería bajar del premetro debido a que tiene una condición de salud (autismo), le provocó un ataque de nervios y respondió agresivamente. La mujer no quiso identificarse y no es la primera vez que le falta el respeto a los pasajeros”, contó la vecina de Villa Soldati.

Según se puede ver en las imágenes grabadas desde un celular, el niño comenzó a gritar y ella lo intentó tomar del brazo (algo que no debe hacerse en personas con TEA) y lo insultó. El nene reacciona ante el ataque de la policía y la mujer lo sigue agrediendo.

La madre del pequeño le pide que pare su accionar, y le cuenta que padece del espectro, pero a la oficial parece no importarle. Luego, un pasajero intentó calmarla, siendo la responsabilidad de ella mantener el orden, no alterarlo.

Se espera que en las próximas horas, autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tome cartas en el asunto y capacite al personal para que esto no vuelva a suceder.

Lectores: 104

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES